El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 226.028 euros (IVA incluido), el contrato de obras de “Refuerzo con M.B.C. (Mezcla bituminosa en caliente) en diversos tramos de la Autovía A-7, kilómetros (km) 292000 al 296,000. Sector MA-2″, en los términos municipales de Nerja y Frigiliana, en la provincia de Málaga. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con esta actuación se pretende corregir las irregularidades detectadas en el firme en ambas calzadas del tramo citado. Los trabajos consisten principalmente en el fresado, extendido y compactación de una capa de mezcla bituminosa en caliente y posterior repintado de las marcas viales. Asimismo, se contempla un tratamiento de mejora de la textura en el firme del túnel de Capistrano.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 45 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Málaga, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.