La oficina de Correos de Málaga acoge una exposición con fotografías originales de la Semana Santa entre 1870 y 1955

IMPRESCINDIBLE

La oficina principal de Correos en Málaga, en la Explanada de la Estación, acoge durante los próximos dos meses la exposición «Semana Santa Histórica de Málaga. Sentimiento y Devoción», organizada por el Círculo Filatélico y Numismático de Málaga. Se trata de la decimoctava muestra de esta entidad en el espacio y la segunda dedicada a la Semana Santa. Puede visitarse de lunes a viernes en horario de oficina.

La colección, perteneciente al socio José Suárez Onrubia, reúne fotografías originales que cubren el periodo 1870-1955. La imagen más antigua muestra el trono de Jesús en la Puente del Cedrón. Le siguen instantáneas de cofradías entre 1900 y 1931, incluyendo la primera guardia de la Legión al Cristo de la Buena Muerte y escenas procesionales anteriores a la destrucción de imágenes religiosas en mayo de ese año.

La muestra documenta también la fundación en 1921 de la Agrupación de Cofradías de Málaga, primera de España, con fotografías de su fundador Antonio Baena Gómez, los primeros carteles y los sellos viñeta editados en 1925. Uno de estos sellos ha sido reproducido como sello personalizado mediante el servicio TUSELLO de Correos. La exposición incluye además una viñeta de 1935, único año de esa década con procesiones, y material gráfico del periodo de reorganización cofrade tras la Guerra Civil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad