CulturaAbierta la convocatoria de Málaga Work in Progress

Abierta la convocatoria de Málaga Work in Progress

-

El Festival de Málaga lanza a partir de hoy la convocatoria de Málaga Work in Progress, evento que forma parte de su área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) y que está destinado a proyectos españoles, portugueses y latinoamericanos. El objetivo es sellar el compromiso del certamen con la diversidad de identidades y lenguas del ámbito iberoamericano y su  industria audiovisual. 

Málaga WIP está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), IBERMEDIA y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Tendrá lugar del 22 al 25 de marzo de 2022 en el marco del 25 Festival de Málaga. La inscripción de proyectos podrá realizarse online hasta el día 15 de enero a través de la web de MAFIZ. El anuncio de los seleccionados se realizará durante ese mismo mes. 

Málaga WIP, que celebra en 2022 su quinta edición, tiene como objetivos impulsar la financiación de las películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria; favorecer su difusión y promoción; apoyar la finalización de películas en fase de posproducción y hacer viable su distribución internacional.

Se compone de dos acciones diferentes:
              1. Málaga WIP España: diseñado para impulsar la finalización de largometrajes de ficción y documentales en fase de corte final, ya listos para el proceso de posproducción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participaran seis títulos de nacionalidad española.

              2. Málaga WIP Iberoamérica: diseñado para impulsar la finalización de largometrajes de ficción y documental en fase de corte final, ya listos para el proceso de posproducción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participaran seis títulos iberoamericanos.

Los títulos participantes serán seleccionados por un prestigioso comité de expertos y se proyectarán a los profesionales participantes en MAFIZ y en el 25 Festival de Málaga, agentes de ventas, distribuidores internacionales, programadores de festivales, fondos internacionales y productores.

Los seleccionados en Málaga WIP optarán a los siguientes premios

–                     Festival de Málaga: 5.000 euros a un proyecto iberoamericano y 5.000 a uno español.

–                     Aracne Digital Cinema: un premio de posproducción y copia final a uno de los proyectos valorado en 20.000 euros.

–                     Damita Joe: un premio de distribución nacional a uno de los proyectos.

–                     Latam Cinema.Com: un premio consistente en una página de publicidad en la revista de LatAm Cinema para un proyecto procedente de Iberoamérica.

–                     Latido Films: un premio de 15.000 euros en concepto de adelanto de distribución.

–                     Music Library: la división de Supervisión musical ACORDE de Music Library &SFX otorgará un premio en efectivo de 300 euros, así como una tarifa plana para una producción valorada en 300 euros para un proyecto de Iberoamérica e idéntico premio para un proyecto español.

–                     Yagán Films: un premio de posproducción de sonido valorado en 13.000 euros.

 

Los festivales colaboradores que se comprometen a seleccionar un proyecto de Málaga WIP para participar en sus laboratorios de industria son:

 

–          SANFIC INDUSTRIA – Santiago Festival Internacional de Cine.

–          FIDBA – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

–          ABYCINE – Festival Internacional de Cine de Albacete.

–          REC – Festival Internacional de Cinema de Tarragona.

Últimas noticias

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...

Cámaras y Junta impulsan el emprendimiento innovador y tecnológico con una nueva edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, y el consejero José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad