Málaga ActualidadAfecciones al tráfico en la autovía MA-20 con motivo...

Afecciones al tráfico en la autovía MA-20 con motivo de la mejora de accesos al centro comercial Plaza Mayor

-

Con fecha 19 de noviembre de 2019 el Ministerio de Fomento resolvió autorizar las actuaciones contempladas en el “Proyecto de Construcción de mejora de accesos al Centro Comercial Plaza Mayor. Autovía MA-20, pp.kk. 1+500 a 3+100 m.i. Término municipal de Málaga. (Doble carril de trenzado y giro directo a la derecha en el enlace del p.k. 1).”

Dentro de este proyecto de mejora de accesos al Centro Comercial Plaza Mayor de Málaga es necesario demoler el paso superior ubicado en el p.k. 2+630 de la autovía MA-20.

Para llevar a cabo la demolición es necesario realizar el corte total de ambas calzadas en la autovía MA-20 desde el p. k. 1+500 al 3+100 entre las 23:00 h del sábado 30 de noviembre y las 07:00 h del domingo 01 de diciembre de 2019 en sentido Barcelona y hasta las 9:00 h en sentido Cádiz.

Los desvíos de tráfico se van a realizar a través de los enlaces existentes en los PP.KK. 1+500 y 3+100, dando continuidad a la circulación por la carretera MA-21.

No obstante, el corte y desvío de la calzada de la MA-20 sentido Algeciras se realizará aprovechando el ramal de deceleración del enlace del P.K. 3+100, de este modo se deja en servicio el acceso sur al Aeropuerto por la MA-23 y accesos de tráfico local a la zona de los polígonos industriales de San Julián, Villarosa y la zona residencial de Guadalmar.

Para el corte y desvío de la calzada de la MA-20 sentido Barcelona se realizará igualmente aprovechando el ramal de deceleración del enlace del P.K. 1+500, desviando el tráfico que no haya tomado el lazo de la MA-21 por la Avenida Montserrat Caballé hasta la MA-21 (ambas vías de titularidad municipal) y permitiendo el acceso del tráfico local de acceso a Guadalmar o hacia la carretera A-404 Churriana y Coín.

Los trabajos se han autorizado intentando reducir al mínimo posible la afección a los usuarios.

Esta actuación permitirá que, el promotor de la actuación de mejora de accesos al citado centro comercial, ejecute la ampliación de la actual calzada sentido Cádiz de la Autovía MA-20, pasando de los dos carriles actuales a cuatro carriles, y un nuevo paso superior con luces de vanos centrales ampliados.

Una vez estén finalizadas todas las actuaciones definidas en el proyecto de construcción de mejora de accesos al Centro Comercial Plaza Mayor y sean conformes a la autorización dada por el Ministerio de Fomento, se podrá autorizar la puesta en servicio de la totalidad del conjunto de los accesos previstos en el proyecto.

Últimas noticias

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...

Cámaras y Junta impulsan el emprendimiento innovador y tecnológico con una nueva edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, y el consejero José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad