Málaga ActualidadAirzone invertirá 8,5 millones de euros en un nuevo...

Airzone invertirá 8,5 millones de euros en un nuevo centro de producción en Málaga

-

Airzone, compañía líder en fabricación de sistemas de control de la climatización, ha registrado un crecimiento del 35 % en España en el primer semestre del año. En 2021 la empresa alcanzó los 65 millones de euros de facturación y, gracias a su apuesta por el crecimiento y la expansión, ha anunciado hoy una inversión de 8,5 millones de euros en un nuevo centro de producción en Málaga en los próximos tres años.

En la actualidad, Airzone ya cuenta con un centro de I+D+I, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), que alberga todo el proceso de desarrollo y fabricación de sus productos. Ahora, la empresa invertirá en la construcción de otro centro de producción en la ciudad, que estará sujeto a los más altos estándares de sostenibilidad para reducir su consumo energético. Este hecho pone de manifiesto el compromiso real de la compañía para alcanzar un sector de la climatización responsable y consciente.

Más de 400.000 sistemas instalados

Con 25 años de experiencia y operaciones en España, Francia, Italia y EE. UU. Airzone ha instalado más de 400.000 sistemas de zonificación (climatización por zonas), tanto en el ámbito residencial como en el terciario. Airzone lidera el sector del control de la climatización residencial en Europa con un crecimiento medio del 33 % en todos los mercados en los que opera. De esta manera, da respuesta a las necesidades que plantea el nuevo contexto, marcado por el encarecimiento generalizado de los precios de la energía.

El control y la zonificación: claves para reducir la dependencia energética

Según datos de la Unión Europea, el 40 % del consumo final de energía se produce en los edificios y aproximadamente el 50 % es atribuible a los sistemas de refrigeración y calefacción [1]. Todo ello, junto con las circunstancias geopolíticas actuales, han llevado a los organismos europeos a impulsar el plan ‘REPowerEU’. Se trata de una herramienta que busca resolver los problemas de la dependencia energética a los que se enfrenta el Viejo Continente.

Ante esta situación, Airzone pone al servicio de hogares y empresas una solución eficaz para la reducción del consumo: sistemas de control por zonas de la climatización (zonificación), que permiten ahorros de hasta el 64 % sin la necesidad de renunciar al confort. Esto es posible gracias a sus soluciones innovadoras, eficaces y realistas.

375 empleados en la actualidad

Airzone posee un equipo humano de 375 profesionales en la actualidad. Solo en 2021, la compañía contrató a 110 nuevos perfiles profesionales que se integraron en su actual equipo de trabajo. Con todo ello, seguirá apostando por la ciudad de Málaga como motor de innovación para mantener su posición de liderazgo a nivel europeo y ayudará al crecimiento de la economía local; objetivo que marca su estrategia de crecimiento de cara a 2023.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad