Málaga ActualidadArquitectura inaugura el curso y entrega los premios proyecto...

Arquitectura inaugura el curso y entrega los premios proyecto fin de carrera

-

La ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga ha celebrado hoy en el Paraninfo universitario la Inauguración de su Curso Académico 2016/17, en un acto presidido por el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz, y el director de la Escuela malagueña, Carlos Rosa Jiménez.

El acto ha contado con el especial protagonismo del que fue el primer director del centro, Ricard Pié Ninot, distinguido a la conclusión del mismo con la primera Insignia de Oro de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga.

Victor Muñoz ha dado la bienvenida a los presentes felicitando a sus promotores “por llenar el Paraninfo de la Universidad”. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para Ricard Pié, “con el que he tenido la fortuna de relacionarme, trabajar y aprender muchas cosas como miembro del equipo de Gobierno, al igual que con la exrectora Adelaida de la Calle, que también ha querido estar presente en este acto acompañándonos”. Es un honor inaugurar el Curso Académico de esta Escuela en nombre del rector”, finalizó.

Carlos Rosa destacó en su intervención el carácter de “una Escuela abierta y cosmopolita, como lo es la ciudad de Málaga”. En su discurso subrayó la necesidad de formar arquitectos que sepan crear e innovar, potenciar la investigación, la innovación y las prácticas en empresa de los estudiantes, para lo que vamos a poner en marcha un aula de emprendimiento”, anunció.

Tras la lectura de la Memoria del Curso 2016/17, a cargo de la secretaria del centro, Rosalía Reche, el profesor y miembro del equipo de dirección de la Escuela, Antonio Álvarez Gil, ha presentado al arquitecto holandés Jacob van Rijs, encargado de impartir la lección inaugural.

Conferencia inaugural

El repaso a la trayectoria del estudio MVRDV, fundado en 1993 por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries en Rotterdam, ha revelado a los asistentes una fórmula de trabajo altamente colaborativa, basada en la investigación y la innovación. Ciento cincuenta arquitectos, diseñadores y urbanistas desarrollan proyectos bajo su paraguas, en un proceso de diseño multidisciplinario, que implica una rigurosa investigación técnica y creativa.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad