Málaga ActualidadArranca la VII Olimpiada de Geología en la Facultad...

Arranca la VII Olimpiada de Geología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga

-

La Universidad de Málaga y el Colegio de Geólogos de Andalucía, celebraron este viernes la fase regional de la VII Olimpiada de Geología. Su vencedor pasará a concursar en una fase nacional, en Jaca y, en caso de superar el reto, a la fase final, en Japón.
El evento se celebró en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, coordinado por el Departamento de Ecología y Geología de la UMA, reuniendo a cerca de 200 estudiantes de 4º de la ESO y de Bachillerato. La cita, que cada año ha ido alcanzando mayor interés y participación entre los estudiantes de enseñanzas medias, supone un revulsivo para la divulgación del mundo vinculado con esta disciplina.
Los participantes realizaron pruebas relacionadas con los contenidos geológicos impartidos en las asignaturas de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, Biología, Geología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, contestaron test y tuvieron el reto de identificar minerales, rocas y fósiles.
Iñaki Vadillo, profesor del departamento de Ecología y Geología de la UMA, fue el encargado de recibir e introducir a los participantes en las distintas pruebas. Al finalizar, los participantes completaron la jornada asistiendo a la conferencia “Investigaciones geológicas en cavidades kársticas. Ejemplo de la Cueva de Nerja”, impartida por el propio profesor Vadillo.
La Olimpiada Española de Geología, como actividad educativa, pretende fomentar el interés por los contenidos propios de la Geología y del conjunto de las Ciencias de la Tierra, así como animar a que los participantes comiencen estudios universitarios vinculados con la Geología y potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental.
Esta Olimpiada continuará en Jaca del 8 al 10 de abril, a la que sucederá una última fase internacional, que tendrá lugar en Mie (Japón) del 20 al 27 de agosto. El estudiante vencedor en Málaga de este evento contará con una ayuda de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) para viajar acompañado por su profesor de secundaria al evento en Jaca.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad