Málaga ActualidadArte e inmigración se conjugan en una muestra de...

Arte e inmigración se conjugan en una muestra de 28 artistas solidarios en Málaga

-

Un total de 28 obras de otros tantos artistas solidarios se exhiben desde esta semana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga en la muestra “Artistas Acoge” que refleja distintas visiones de la inmigración mediante trabajos de disciplinas diversas como la fotografía, el grabado y la ilustración.
La muestra, impulsada por la asociación Málaga Acoge con el apoyo de la Facultad de Derecho, cuenta con obras de artistas como Santiago Picatoste, Paco Sanguino, Pedrita Parker, José Medina Galeote, Margarita Serrano y Aída Benoit, entre otras, y refleja sus diferentes puntos de vista sobre las personas migrantes.
Las obras cuelgan de los cuatro lados de una estructura de metal que representa una valla en la que se ha dispuesto la imagen de un niño refugiado con una maleta vieja a sus pies, cuenta el voluntario de Málaga Acoge Rafael Fernández que colabora en la organización de la muestra.
La exposición, que se inaugura el próximo jueves a las 10:00 h, se puede visitar de lunes a viernes y permanecerá al menos un mes en la Facultad de Derecho de la Universidad malagueña.
El proyecto Artistas Acoge nace en 2012 gracias a la colaboración de creadores y creadoras como una exposición virtual en la página de Facebook de Málaga Acoge y después se transformó en una muestra física con varias exhibiciones de las obras en Málaga y provincia.
De acuerdo con los artistas participantes, las obras se pueden adquirir para apoyar la financiación de los proyectos y programas que la asociación desarrolla en sus distintas sedes de Málaga, Antequera, Fuengirola y la Axarquía.
El proyecto Artistas Acoge fue reconocido en 2014 como “Buena práctica para la integración” a través de la web European Website on Integration de la Comisión Europea.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad