Málaga ActualidadAyuntamiento y Cámara de Comercio firman un convenio para...

Ayuntamiento y Cámara de Comercio firman un convenio para fomentar el emprendimiento y el autoempleo

-

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), y la Cámara de Comercio de Málaga, han firmado hoy un Convenio de Colaboración para el desarrollo del Programa de Formación denominado “Formación a Emprendedores, España-Emprende”, que permitirá la puesta en marcha de un programa formativo encaminado al fomento del emprendimiento, reforzando las capacidades de los emprendedores para garantizar su adaptación al cambio, apoyando el autoempleo y la consolidación empresarial.

En el acto de firma, desarrollado en la sede de la Corporación cameral, han estado presentes el concejal delegado de Educación, Juventud y Fomento del Empleo y vicepresidente del IMFE, Luis Verde Godoy, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos Lara.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total para actividades de 222.000 euros, siendo financiado en un 80% por la aportación de la Cámara a través de la subvención recibida por el Fondo Social Europeo, que asciende a 177.600 euros, mientras que el otro 20% restante, será aportado por el IMFE, por un importe de 44.400 euros.

 

Las actividades a desarrollar en el marco de este Convenio tienen como objetivos principales la potenciación del autoempleo y la sostenibilidad de las actividades económicas, generando autoconfianza y motivación, así como el desarrollo de habilidades profesionales y sociales que incrementen la empleabilidad y la inclusión social, especialmente generando redes de contactos a través de la formación y en colaboración con el tejido empresarial, buscando igualmente el incremento de nuevos proyectos y la supervivencia de los mismos.

 

Para ello, se llevarán a cabo acciones formativas de carácter presencial y online que generen las habilidades y competencias necesarias para el autoempleo y la consolidación empresarial, además de actividades complementarias a través del Programa España-Emprende, como jornadas y talleres de orientación y sensibilización, mentoring, seguimiento, etc., ofreciendo así la Cámara una continuidad al programa formativo con servicios de apoyo futuro a los participantes.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad