Málaga Actualidad‘B-skills’, un proyecto erasmus + para mejorar las competencias...

‘B-skills’, un proyecto erasmus + para mejorar las competencias en tecnología blockchain

-

El proyecto Erasmus + ‘B-Skills’ – Project aiming at upskilling adults learners with Blockchain basic skills-, en marcha desde el pasado febrero, busca mejorar las competencias de los adultos con habilidades básicas en tecnología blockchain.

Con participación de siete socios europeos –Italia, España, Portugal, Bulgaria, Austria y Grecia, cuenta con más de dos años para el desarrollo de sus objetivos.

Así, la creación de una guía que facilite a posibles docentes impartir cursos de blockchain y el diseño de un MOOC – cursos en línea masivos y abiertos- que pueda servir como base para ello, son algunos de los fines a corto plazo de ‘B-Skills’.

La Universidad de Málaga forma parte de este proyecto, en colaboración con el Parque Tecnológico de Andalucía.

“A pesar de la necesidad de la alfabetización básica de blockchain, en realidad hay muy pocos caminos educativos dirigidos a estudiantes adultos, ya que la mayoría de los cursos que se centran en esta tecnología son para especialistas”, afirma el investigador del área de Ingeniería Telemática Isaac Agudo, uno de los impulsores del proyecto.

En este sentido, el ingenieroRubén Rios Del Pozo, que también forma parte de ‘B-Skills’, asegura que todavía existe una gran brecha para aprender sobre esta tecnología disruptiva y que, precisamente, con este proyecto se busca llenar este hueco, a partir de la creación de una formación flexible y atractiva.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad