Málaga ActualidadBrazadas Solidarias, ganadora del Premio de Solidaridad Internacional y...

Brazadas Solidarias, ganadora del Premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de la Diputación 2022

-

La entidad social Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, ha resultado ganadora del Premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos 2022 que otorga la Diputación de Málaga a través de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional.

«El certamen, dotado con 10.000 euros, se creó para apoyar a la sociedad civil organizada en su lucha contra la pobreza, por la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, y por la construcción de una sociedad más crítica, formada e implicada», ha recordado Francisco José Martín, diputado responsable de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional.

En este sentido, Martín ha destacado la labor social de Brazadas Solidarias y de su impulsor, Christian Jongeneel Andérica, que desde hace más de una década agrupa a un amplio colectivo de personas amantes del deporte que tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para luchar contra la exclusión social, a través de la organización de eventos deportivos.
Desde 2010, Brazadas Solidarias ha participado en la organización de casi 250 eventos deportivos en territorio nacional, destacando Andalucía, Madrid, Galicia, Baleares, Cataluña, Euskadi, Extremadura, La Rioja, y Canarias. Igualmente, Christian Jongeneel, como deportista internacional, ha asumido numerosos retos individuales como grandes travesías a nado a través de mares y océanos de todo el mundo.

Entre los proyectos internacionales realizados en India y apoyados por Brazadas Solidarias se encuentran la construcción de un centro comunitario en Madakasira (2013), construcción de una escuela en Kasapuram (2013), la puesta en marcha de un plan para promover la integración de personas con discapacidad intelectual a través del deporte con el programa Special Olympics (2014), desarrollo de un programa nutricional y sanitario para mujeres con VIH (2016), construcción de un centro de acogida de menores (2017), e instalación de placas solares en el Hospital de Kalyandurg, entre otros.

Tal y como ha manifestado Martín, la candidatura de Brazadas Solidarias ha sido propuesta por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y ha sido seleccionada por el jurado de entre las ocho presentadas a esta edición 2022 del premio.

Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos

El Premio Provincial Internacional de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos va dirigido a entidades privadas sin ánimo de lucro o iniciativas que se hayan distinguido por su labor solidaria con las personas necesitadas. Las candidaturas son propuestas por personas o entidades distintas y ajenas a aquellas, quedando excluidas las autopropuestas.

Entre los premiados de otras ediciones se encuentran la ONGD Pozos sin Fronteras, que desarrolla una inmensa labor en hacer accesible el agua potable y la implementación de infraestructuras agrarias como base para sustentar el desarrollo de territorios desfavorecidos en América del Sur y África (2021); Manos Unidas (2020), que desde hace más de 60 años colabora con países de América, Asia y África, donde desarrolla proyectos de lucha contra el hambre y el subdesarrollo; la Asociación Madre Coraje (2019), por su implicación en proyectos de desarrollo de comunidades empobrecidas del Perú andino y Mozambique; la ONG malagueña Prodiversa-Progreso y Diversidad (2018), movimiento social que tiene como objetivo movilizar todos sus esfuerzos para garantizar la igualdad, la justicia social, el fomento de los derechos económicos, sociales y políticos fundamentales que contribuyen al desarrollo integral de las personas y los pueblos; la Asociación Andaluza por la Solidaridad (201 7), ONGD sin ánimo de lucro, que desde Andalucía y desde un compromiso transformador, trabaja en la construcción de un mundo más humano y solidario; el sacerdote malagueño Francisco Olveira (2016), en reconocimiento al trabajo realizado en la lucha contra la pobreza, en la defensa de los derechos humanos y en la sensibilización social en América Latina; y, la ONG Cooperación Honduras (2015), en reconocimiento a sus proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de Honduras.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad