Málaga ActualidadCampaña "Dona tu móvil"

Campaña «Dona tu móvil»

-

donatumovil

El Museo Carmen Thyssen Málaga colabora en la campaña Dona tu móvil, organizada por Cruz Roja y la Fundación Entreculturas, que invita a malagueños, instituciones y empresas a entregar sus móviles usados para la obtención de fondos destinados a proyectos de medioambiente, educación y desarrollo. Desde el 14 de mayo la pinacoteca situará una urna en la taquilla donde cada persona podrá entregar un móvil con batería. Para apoyar aún más esta iniciativa, el Museo Carmen Thyssen entregará a los participantes una entrada, para ser usada en el mismo día, a la Colección permanente y a la exposición Fe y fervor en la Colección Carmen Thyssen. Simone Martini, Van Dyck, Gauguin.

La recogida de las terminales estará vigente hasta el próximo 16 de junio. Al móvil que ya no usas le queda mucha vida es el lema de esta iniciativa social que ya cuenta con más de 2.000 colaboradores entre empresas, instituciones, comercios etc. Sólo es necesario hacer entrega del móvil ‘reciclado’ y su correspondiente batería, no se admiten cargadores ni ningún otro accesorio. Los móviles donados son reutilizados y aquellos cuya reutilización no es posible se reciclan.

Los fondos obtenidos se destinarán a los proyectos de Cruz Roja tales como campañas de sensibilización y educación ambiental trabajando en la formación de personas mayores para que actúen como promotores ambientales. También se destinarán a las iniciativas vinculadas a Entreculturas que desarrolla diferentes proyectos de cooperación, destinándolos actualmente a la escolarización de niños y niñas en América Latina y África.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad