CulturaMúsicaCasi cuarenta grupos andaluces, a las puertas de la...

Casi cuarenta grupos andaluces, a las puertas de la semifinal del EDP Live Bands

-

EDP ha cerrado el plazo de inscripción al EDP Live Bands 2019 con un total de 265 grupos de toda España inscritos, de los cuales 38 de ellos son andaluces. La segunda edición de este concurso tiene como objetivo impulsar la música de grupos aficionados, que quieren labrarse un nombre en el panorama musical.

Este año el EDP Live Bands cuenta con bandas de diferentes géneros musicales. Los candidatos competirán por ser los elegidos para actuar en directo en el Festival NOS Alive (11, 12 y 13 de julio) y grabar un álbum con Sony Music.

Los 38 grupos musicales andaluces inscritos para optar el gran premio final, son los siguientes:

Minutos Robados (Almería), Solonadie (Almería), Wi Bouz (Almería), Terco (Almería),  Scape Land (Cádiz), Eskombros del Flamenco (Córdoba), MNR¬TMB (Ekaterinburgo, Rusia, y Granada), Cruz Bengala (Cádiz), Big Márquez (Málaga), 3 de Bastos (Málaga), Acuarium (Granada), Alondra Galopa (Granada), CelTauro (Granada), D<< Baldomeros (Granada),Nevada (Granada), Numero primo (Granada), Sistema Popular (Granada), Sslar (Granada),Vita Insomne (Granada), Yetiblack (Granada), Papaya Club (Granda), Juan Gualda Project(Huelva), Jack Vive (Jaén), Clusterfucks (Málaga), Evildog (Málaga), Hey Red (Málaga), Amiga500 (Málaga), Orange Viper (Córdoba), Iscar y la Busband (Cádiz), Mutant Sperm Quartet (Córdoba), The Weds (Cádiz), Jacver (Cádiz), Flopper (Sevilla), Los Teiricos (Sevilla), Saico (Sevilla), Ten Shots and K.O. (Málaga).

Las 10 bandas más votadas por los usuarios en la web del concurso  https://edplivebands.edp.com/espana/votacoes hasta el 8 de abril habrán superado la primera fase, y junto con las 26 seleccionadas por un jurado formado por expertos musicales pasarán a la semifinal que se desarrollará entre el 8 y 29 de abril, donde se elegirán las 6 bandas que se enfrentarán en la gran final del 18 de mayo en la sala Cool (Madrid). Finalmente, solo una banda será la gran afortunada ganadora del concurso.

Esta es la segunda edición de este concurso musical que llegó a España el pasado año, tras el éxito obtenido en Portugal desde 2014 y en Brasil desde 2016.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2014, EDP ha impulsado la música de más de 6.500 grupos aficionados, potenciando sus carreras musicales con actuaciones en festivales de gran proyección internacional y grabaciones de discos. En la primera edición española participaron más de 340 bandas.

Esta iniciativa refuerza el papel de EDP como la energía oficial de la música y su apuesta por promover la música nacional e internacional. Además, cuenta con el apoyo de Everything is New y Sony Music, y de Mondo Sonoro como media partner que también formarán parte del jurado.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad