CulturaMúsicaCasi cuarenta grupos andaluces, a las puertas de la...

Casi cuarenta grupos andaluces, a las puertas de la semifinal del EDP Live Bands

-

EDP ha cerrado el plazo de inscripción al EDP Live Bands 2019 con un total de 265 grupos de toda España inscritos, de los cuales 38 de ellos son andaluces. La segunda edición de este concurso tiene como objetivo impulsar la música de grupos aficionados, que quieren labrarse un nombre en el panorama musical.

Este año el EDP Live Bands cuenta con bandas de diferentes géneros musicales. Los candidatos competirán por ser los elegidos para actuar en directo en el Festival NOS Alive (11, 12 y 13 de julio) y grabar un álbum con Sony Music.

Los 38 grupos musicales andaluces inscritos para optar el gran premio final, son los siguientes:

Minutos Robados (Almería), Solonadie (Almería), Wi Bouz (Almería), Terco (Almería),  Scape Land (Cádiz), Eskombros del Flamenco (Córdoba), MNR¬TMB (Ekaterinburgo, Rusia, y Granada), Cruz Bengala (Cádiz), Big Márquez (Málaga), 3 de Bastos (Málaga), Acuarium (Granada), Alondra Galopa (Granada), CelTauro (Granada), D<< Baldomeros (Granada),Nevada (Granada), Numero primo (Granada), Sistema Popular (Granada), Sslar (Granada),Vita Insomne (Granada), Yetiblack (Granada), Papaya Club (Granda), Juan Gualda Project(Huelva), Jack Vive (Jaén), Clusterfucks (Málaga), Evildog (Málaga), Hey Red (Málaga), Amiga500 (Málaga), Orange Viper (Córdoba), Iscar y la Busband (Cádiz), Mutant Sperm Quartet (Córdoba), The Weds (Cádiz), Jacver (Cádiz), Flopper (Sevilla), Los Teiricos (Sevilla), Saico (Sevilla), Ten Shots and K.O. (Málaga).

Las 10 bandas más votadas por los usuarios en la web del concurso  https://edplivebands.edp.com/espana/votacoes hasta el 8 de abril habrán superado la primera fase, y junto con las 26 seleccionadas por un jurado formado por expertos musicales pasarán a la semifinal que se desarrollará entre el 8 y 29 de abril, donde se elegirán las 6 bandas que se enfrentarán en la gran final del 18 de mayo en la sala Cool (Madrid). Finalmente, solo una banda será la gran afortunada ganadora del concurso.

Esta es la segunda edición de este concurso musical que llegó a España el pasado año, tras el éxito obtenido en Portugal desde 2014 y en Brasil desde 2016.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2014, EDP ha impulsado la música de más de 6.500 grupos aficionados, potenciando sus carreras musicales con actuaciones en festivales de gran proyección internacional y grabaciones de discos. En la primera edición española participaron más de 340 bandas.

Esta iniciativa refuerza el papel de EDP como la energía oficial de la música y su apuesta por promover la música nacional e internacional. Además, cuenta con el apoyo de Everything is New y Sony Music, y de Mondo Sonoro como media partner que también formarán parte del jurado.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad