Málaga ActualidadCerca de un centenar de artistas se subirán a...

Cerca de un centenar de artistas se subirán a los escenarios flamencos de la Feria de Málaga

-

El flamenco será protagonista en la Feria de Málaga. Cerca de un centenar de artistas entre cantantes, guitarristas, ‘bailaores’ y ‘tocaores’ se subirán a los tres escenarios que se dispondrán para estos espectáculos: la Peña Juan Breva, la Caseta Municipal de Flamenco y la Copla y el auditorio.

 

   El Festival Flamenco Ciudad de Málaga, que se celebrará en el auditorio municipal el miércoles 20 de agosto, quiere rememorar los antiguos y pintorescos tablaos. Se trata de conseguir que se interpreten la mayor diversidad de estilos, a fin de que el público se divierta al mismo tiempo y conozca los diferentes «palos».

   Así, durante su celebración un narrador va explicando lo que sucede «con un carácter pleno de autenticidad y muy didáctico». En este festival subirán a las tablas dos de los ‘cantaores’ más puros del momento y con mayor conocimiento: Jose de la Tomasa y Canela de San Roque. Con ellos estará también el malagueño Francis Bonela, uno de los especialistas más formados en cantes de Málaga.

   También actuará La Cañeta y se presenta un cuadro flamenco de la Cruz Verde en homenaje a este barrio malagueño donde residía Miguel de los Reyes. Igualmente, han destacado a dos jóvenes cantaoras Rocío Santiago y Luisa Muñoz; a la gran bailaora veleña Luisa Chicano; a los bailaores festeros Remache de Málaga y Manuel de la Curra, que forma parte actualmente del tablao Alma Gitana de La Malagueta, y los ‘tocaores’ Juani Santiago (veterano experto) y Ruben Lara, que con 21 años se está convirtiendo en referencia en Málaga.

   Las guitarras malagueñas de Chaparro y Antonio Soto acompañaran a la Cañeta, a Jose de la Tomasa y al final a todo el elenco. También se puede destacar especialmente a la bailaora sevillana Carmen Ledesma, premio Nacional de Córdoba. Estará acompañada por el ‘tocaor’ Antonio Moya, utrerano discípulo del lebrijano Pedro Bacan. Con ellos la cantaora también utrerana continuadora de los cantes de Fernanda y Bernarda, Mari Peña. En la segunda parte este Festival se rendirá homenaje al Café de Chinitas malagueño, con todos los artistas en el escenario.

CASETA DEL FLAMENCO Y COPLA Y PEÑA JUAN BREVA

   En la Caseta de la Copla y El Flamenco, así como en la Peña Juan Breva, actuara la figura del cante Cancanilla de  Malaga, triunfador de los festivales que ha pisado este verano en Madrid, Cádiz, Córdoba, Morón etcétera.

   También estarán los malagueños Chato de Vélez, Paqui Ríos (que ha actuado recientemente en el Circulo Flamenco de Madrid), Antonio de Canillas, Bonela Hijo, Rafael Sánchez, junto al granadino Pedro Carmona; así como Pepe Guzman y Chato de Málaga. Y los guitarristas Luis El Salao, Gabriel Cabrera y Juan Jose Pantoja.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad