CulturaComienza el 26 Festival de Málaga

Comienza el 26 Festival de Málaga

-

La edición número 26 del Festival de Málaga ha dado su pistoletazo de salida con un acto de inauguración que ha tenido lugar en el Teatro Cervantes de la ciudad, y en la que Marta Hazas y Elena Sánchez han ejercido como maestras de ceremonia.
La gala ha arrancado con una emocionante actuación musical de la cantante malagueña Vanesa Martín, que ha interpretado la canción “Cuando no estabas”. A lo largo de la gala, los asistentes han podido disfrutar de otros espectáculos musicales de la mano de Natalia
Lacunza, Miguel Poveda o el broche final de la noche: Diana Navarro interpretando “Yo soy aquel”, de Raphael.
En los primeros minutos de la gala las presentadoras han hecho hincapié en la importancia del Festival de Málaga en España y en el mundo, un festival que ya cumple más de un cuarto de siglo. “Cine y música están íntimamente relacionados, y esta noche lo vamos a comprobar. Es una suerte pisar este escenario, celebrando nuestra cultura y nuestro cine”, ha comentado Elena Sánchez.
La actriz Marta Hazas, que presenta dos proyectos en el Festival (la película ‘Amigos hasta la muerte’ y la serie ‘Días mejores’), ha destacado la ciudad de Málaga como una de las capitales culturales de España. “El Festival de Málaga lleva

El jurado de Sección Oficial, formado por Manuel Gutiérrez Aragón, Gabriela Sandoval, Pablo Stoll Ward, Julieta Zylberberg y Gonzalo Miró, también ha tenido la oportunidad de subir al escenario. El presidente del jurado, Manuel Gutiérrez Aragón, ha querido destacar la inclusión de las películas iberoamericanas: “Ha sido un gran acierto por parte del Festival incorporar las películas latinas. Os adelanto que ya hemos visto algunas de las cintas y puedo asegurar que estamos ante un muy buen año de cine español y latino”, ha afirmado Gutiérrez Aragón.
En el apartado de homenajeados de esta 26 edición, el Festival consolida su tónica habitual de premiar los oficios de la industria audiovisual, reconociendo este año a la script Yuyi Beringola, con el Premio Ricardo Franco. El resto de homenajeados de esta edición serán Carla Simón, que recibirá el Premio Málaga Talent; el Premio Retrospectiva para el director Alberto Rodríguez; y el Premio Málaga, que este año ha querido premiar a Blanca Portillo.
Además, durante la gala, se ha entregado la Biznaga Ciudad del Paraíso, reservada cada año para los imprescindibles del cine español, y que en esta edición ha recaído en el cantante y actor Raphael. Tras una emocionante actuación musical de Diana Navarro, ha subido al escenario Raphael, y la cantante le ha entregado el premio: “Querida Málaga, mi Málaga de tantos años. No sabes la tremenda ilusión que me hace recibir este premio. He tenido la suerte de trabajar con grandes directores como Mario Camus, Vicente Escrivá o Álex de la Iglesia. A todos ellos, pero, sobre todo, a todos ustedes, les debo esta maravillosa Biznaga. ¡Muchas gracias!”, ha manifestado un emocionado Raphael entre aplausos.
Tras la finalización de la gala, todos los asistentes han podido disfrutar de ‘Alguien que cuide de mí’, la película de inauguración de la 26 edición del Festival de Málaga, basada en un relato de Elvira Lindo, y que además supone su debut como directora junto a Daniela Fejerman.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad