ProvinciaComienza la obra del cuarto de los 10 hoteles...

Comienza la obra del cuarto de los 10 hoteles ‘boutique’ previstos en centro histórico de Estepona

-

El alcalde de Estepona, José María García Urbano ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de El Pilar Andalucía Hotel Boutique; un complejo hotelero de cuatro estrellas que se construye en la céntrica plaza de Las Flores. Los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones existentes donde se ubica este complejo hotelero comenzaron hace seis meses; el inicio de esta obra se suma a otras tres instalaciones hoteleras que en la actualidad se están construyendo en el centro histórico de la ciudad. El alcalde ha señalado que, en estos momentos, esta zona de la ciudad tiene proyectados 10 establecimientos hoteleros de tipología ‘boutique’.

 

En este sentido, ha señalado que la renovación integral y el embellecimiento llevados a cabo en el centro de la ciudad con el proyecto Estepona Jardín de la Costa del Sol ha impulsado el sector turístico y comercial de la ciudad, favoreciendo la creación de estos hoteles y satisfaciendo la demanda ciudadana de crear instalaciones hoteleras en el centro de la ciudad.

La apertura de El Pilar Andalucía Hotel Boutique está prevista para la primavera de 2019. Este acto ha contado con la presencia de los propietarios, el matrimonio Eller y su familia. Con una inversión superior a los 10 millones de euros, el futuro complejo contará con 37 habitaciones, de las cuales 18 serán habitaciones dobles, 14 habitaciones triples y 5 junior suite. Además, en los 2.940 metros cuadrados que se construirán se ofrecerán los siguientes servicios: 4 restaurantes, spa y 2 salones de actos, según el proyecto creado por el arquitecto local, Luis Escarcena. Para la organización interior de los espacios se han creado dos patios, uno interior porticado como vestíbulo principal y otro abierto para la iluminación y ventilación del edificio.

La arquitectura del edificio será de tipo tradicional andaluza, con predominio del color blanco, huecos verticales, cubiertas de teja curva árabe y utilización de elementos decorativos propio de la arquitectura andaluza, como son los balcones, las rejas y molduras decorativas. Para conseguir un aspecto más palaciego se ha dado especial relevancia a la fachada principal del edificio, enmarcada entre dos torreones que potencian la situación dominante dentro de la Plaza de las Flores.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad