Málaga ActualidadDetenidos seis miembros de un grupo criminal británico desplazados...

Detenidos seis miembros de un grupo criminal británico desplazados a la Costa del Sol para matar al líder de una banda rival

-

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la National Crime Agency (NCA) y la Policía Metropolitana de Manchester, han detenido a seis miembros de un grupo criminal británico trasladados hasta la Costa del Sol para matar al líder de una banda rival. Los arrestados, pertenecientes a la organización criminal asentada en Saldford (Manchester) y conocida como “A Team” planearon, presuntamente, asesinar al cabecilla de los “Anti A team”. Ambos grupos, dedicados al narcotráfico y los ajustes de cuentas, habían mantenido enfrentamientos armados en Reino Unido. Se han realizado dos registros en los que se ha intervenido una pistola con el número de serie borrado y lista para disparar, varios cuchillos de grandes dimensiones, teléfonos móviles, pasamontañas, guantes, un puño americano, un bate de béisbol y un chaleco lastrado, entre otros efectos.

Viajaron a Marbella con la intención de matar a su rival

La NCA británica trasladó a los investigadores españoles la gran preocupación y alarma social existente en Manchester, motivada por los enfrentamientos armados entre ambas bandas rivales. Estos hechos les llevaron a protagonizar numerosos tiroteos en las calles de Manchester que llegaron a causar la muerte de niños y mujeres ajenos a las organizaciones.

Esta circunstancia hizo que el líder de la organización “Anti A team” se trasladase a España con el objeto de ocultarse y evitar que la banda rival acabara con su vida. No obstante, el cabecilla de la organización con la que estaban enfrentados ordenó el traslado a nuestro país de dos integrantes de su grupo con la misión de localizar y atentar contra la vida de su enemigo. De hecho, a finales del mes de enero el responsable de los “A Team” viajó personalmente hasta Marbella con la intención de “agilizar” el atentado que habrían planificado, reclutando a otros integrantes de su organización para ejecutar el plan.

Una pistola lista para disparar y un chaleco lastrado para hacer desaparecer el cuerpo

Las gestiones realizadas permitieron a los policías españoles localizar a los investigados en la localidad de Marbella. A juzgar por sus movimientos, trataban de encontrar a su objetivo en los lugares que éste frecuentaba. Además, adoptaban en todo momento grandes medidas de seguridad, tanto a la hora de regresar a sus domicilios, como de mantener comunicaciones telefónicas.

Ante la posibilidad de que atentaran de forma inminente contra su objetivo, se organizó un operativo policial para lograr su detención, que contó con el apoyo de los Grupos de operaciones Especiales de Seguridad (GOES) de Málaga. La operación culminó con el arresto de seis personas de nacionalidad británica -5 hombres y una mujer- y el registro de dos viviendas en Marbella. Los detenidos, al percatarse de la presencia policial, fracturaron sus terminales telefónicos y arrojaron las tarjetas SIM al váter.

En uno de los inmuebles los policías intervinieron una pistola del calibre 9mm parabellum con un cartucho en la recámara y dispuesta para ser utilizada, así como diversa munición. Además, bajo el cojín de uno de los sofás hallaron cuatro cuchillos de grandes dimensiones -situados de forma que pudieran ser utilizados para atentar contra una persona-, varios pasamontañas y guantes negros. Los investigadores intervinieron también un chaleco lastrado que podría ser utilizado para su colocación en el cuerpo sin vida de la víctima y ser posteriormente arrojado al mar.

En la operación han participado agentes del GRECO Costa del Sol de la Brigada Central de Crimen Organizado -UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial-, de la NCA británica y de la Policía Metropolitana de Manchester. Con ellos han colaborado los GOES de la Comisaría de Málaga.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad