Málaga ActualidadEl 80% de los centros educativos públicos malagueños disponen...

El 80% de los centros educativos públicos malagueños disponen ya de acceso a la banda ancha ultrarrápida

-

A final de año está previsto que 531 sedes dispongan de este tipo de conexión a Internet

El despliegue de la fibra óptica en los centros docentes públicos de la provincia de Málaga se está desarrollando satisfactoriamente, dentro del programa Escuelas conectadas. A día de hoy, 415 de las 531 sedes de los centros educativos públicos de la provincia tienen instalada banda ancha ultrarrápida para acceso a Internet, y está previsto que a final de año alcance a la totalidad de las mismas.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado las instalaciones del IES Mediterráneo de Málaga, uno de los centros que ya están beneficiados por esta iniciativa, donde ha podido comprobar el desarrollo de actividades lectivas que utilizan esta tecnología.

Patricia Alba ha destacado la importancia de esta iniciativa porque “alcanza no solo a las grandes ciudades sino también a la pequeñas localidades de las zonas rurales, contribuyendo de esta forma a su desarrollo y a la reducción de la brecha digital”.

Del mismo modo, ha señalado que “tiene un profundo carácter educativo, ya que facilita la alfabetización digital de todo el alumnado andaluz y favorece la creación de redes entre centros docentes y la difusión de las buenas prácticas educativas, además de agilizar los procedimientos administrativos”.

El programa cuenta con un presupuesto de más de 62 millones de euros para toda Andalucía y las actuaciones incluyen la prestación de un servicio de conectividad de banda ancha ultrarrápida en cada sede docente; así como el suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y garantía de una solución wifi.

La implantación de la banda ancha ultrarrápida en los centros docentes va a permitir el desarrollo de la Estrategia Digital de Educación de Andalucía, cuya elaboración acordó iniciar el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 19 de junio.

La Estrategia Digital de Educación de Andalucía ampliará y reforzará las medidas para adaptar el sistema educativo al desarrollo tecnológico en condiciones de equidad.

En línea con la Estrategia Europa 2020 y con la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía), la nueva planificación se basará en cuatro grandes objetivos: el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; la formación y capacitación del profesorado; la creación y uso de los contenidos educativos abiertos, y la virtualización como medio sostenible de dotación de infraestructuras y servicios en este ámbito. Entre otros contenidos, el documento incluirá las distintas medidas para alcanzar estos objetivos y un plan de seguimiento, evaluación y control.

El IES Mediterráneo está ubicado en la barriada malagueña de El Palo e imparte E.S.O. y bachillerato de Ciencias y de Humanidades y Ciencias sociales a unos 350 alumnos y alumnas.

 

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad