Málaga ActualidadEl abogado José Carlos Aguilera gana el III Premio...

El abogado José Carlos Aguilera gana el III Premio Miramar

-

El letrado José Carlos Aguilera Escobar se ha hecho con la tercera edición del Premio Miramar que organizan el Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Alcántara con un artículo titulado ‘El honor de los inocentes’. 

El decano de los abogados malagueños, Francisco Javier Lara, y el presidente de la Fundación, Antonio Pedraza, han dado a conocer el fallo del jurado, en el que también han participado la poeta malagueña María Victoria Atencia y la presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía, Adelaida de la Calle. 

Aguilera hace referencia en su artículo, publicado en varios periódicos del grupo Vocento como SUR o IDEAL, a los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y la propia imagen de una persona a la que se le atribuye la comisión de algún delito y que no siempre se encuentran satisfactoriamente protegidos. 

El Premio Miramar nació con el objetivo de estimular la creación literaria de contenido jurídico y dar mayor visibilidad al tratamiento de los temas legales que habitualmente aparecen en los medios de comunicación

El decano del Colegio de Abogados ha subrayado la alta calidad de los trabajos presentados, que han llegado de diferentes puntos del país, con lo que este certamen se está consolidando como un referente no sólo en la provincia de Málaga, sino que está dando un salto cualitativo importante. 

Por su parte, el presidente de la Fundación Alcántara ha puesto el acento en la importancia de contar con “un jurado de prestigio para prestigiar el premio”, mientras que Adelaida de la calle ha señalado la necesidad de fomentar una buena información para facilitar una opinión de calidad. 

El premiado ha mostrado su agradecimiento y al Colegio de Abogados y a la Fundación Alcántara y ha indicado que su artículo tiene una intención pedagógica. “Estamos faltos de reflexiones de esta naturaleza en un lenguaje comprensible”, ha manifestado. Aguilera ha recordado que el título lo tomó de un libro de Ángel Rodríguez, catedrático de Derecho Constitucional, que fue impulsado por el Colegio malagueño. 

Las dos ediciones anteriores del Premio Miramar, que está dotado con 1.000 euros, fueron el abogado malagueño Javier Muriel y Hugo Aznar, doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia y Profesor de Ética de la Comunicación y de Historia del Pensamiento Político de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad