ProvinciaEl Ayuntamiento concluye el parque de 25.0000 metros cuadrados...

El Ayuntamiento concluye el parque de 25.0000 metros cuadrados en el entorno del Hospital de Estepona

-

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido los trabajos para la creación de una gran zona verde de 25.000 metros cuadrados en el entorno del hospital de Estepona. Debido a las características físicas del terreno, se ha diseñado un parque en tres alturas que se adapta a la pronunciada pendiente del terreno. Las tres plataformas diferenciadas han quedado conectadas a través de senderos y vegetación semiforestal acorde con la que predomina en la zona.

La primera de las plataformas de este parque coincide con el vial de acceso al hospital. Tiene cinco entradas y se ha creado una red de caminos transitables con pavimento de hormigón impreso. Esta plataforma tiene una gran superficie arbórea y también amplias zonas de estancia con mobiliario urbano. Además, se ha creado un parque biosaludable para practicar deporte al aire libre. Al ser la zona más alta del parque se ha decidido, también, la construcción de miradores para poder contemplar las hermosas vistas al mar que ofrece este lugar.

A través de un camino peatonal se accederá a la segunda plataforma, una gran pradera de unos 8.000 metros cuadrados para uso y disfrute de los ciudadanos. Esta zona tiene arboleda en todo su perímetro. La tercera y última plataforma es también pradera pero al tener un talud muy grande se ha optado por darle un tratamiento paisajístico similar al del entorno con una vegetación semiforestal. De esta manera, el desnivel queda naturalizado con árboles y arbustos.

Para salvar la diferencia de cota entre la segunda y tercera plataforma se han construido tres toboganes de unos diez metros de longitud, además de los correspondientes caminos peatonales. En esta última plataforma también se ha construido una pista polideportiva para practicar deportes como el balonmano, fútbol sala o baloncesto.

Por otro lado, en la zona perimetral del hospital también se ha construido una zona verde con la plantación de especies de origen mediterráneo para que tenga las mismas características del entorno. De esta manera, se han plantado acebuches, piceas lentiscus, quejigos, sabinas o algarrobos y especies arbustivas como la coscoja y el enebro. Además, en la zona de aparcamiento también se ha plantado arbolado frondoso como typuanas o moreras para crear espacios de sombra. En cuanto a los patios interiores, que suman una superficie de 2.100 metros cuadrados, igualmente se ha decidido por una plantación de especies mediterráneas tanto arbóreas como arbustivas. Además, se ha construido un muro vertical ecológico con especies tapizantes y trepadoras.

Con esta actuación se complementa el entorno de este hospital de especialidades médicas, que incorpora un modelo de asistencia especializada y de cercanía, disminuyendo los tiempos de espera para pruebas y consultas y potenciando la atención sanitaria urgente.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

La Diputación de Málaga aprueba por unanimidad pedir al Gobierno la mejora del servicio de la alta velocidad

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado por unanimidad una moción en la que se pide al...

Cruz Roja siembra el futuro: el voluntariado reforesta 10 hectáreas con más de 5.000 árboles autóctonos en la Sierra de las Nieves

Del 19 al 28 de enero, más de 400 personas voluntarias de Cruz Roja procedentes de diferentes puntos de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad