ProvinciaEl Ayuntamiento de Estepnoa licita la construcción del sexto...

El Ayuntamiento de Estepnoa licita la construcción del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

-

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado la construcción del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en el entorno de la iglesia del Carmen. El presupuesto base de licitación asciende a 12 millones de euros (IVA incluido), y está subvencionado por importe de 1,4 millones de euros por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
Este nuevo equipamiento se ubicará junto a la iglesia Nuestra Señora del Carmen y contará con unas 322 plazas que estarán distribuidas en tres plantas subterráneas. La previsión es que estos estacionamientos estén en rotación y en régimen de propiedad para los empadronados en la ciudad, tal y como ha sucedido con el parking público que el Ayuntamiento ha finalizado recientemente en la plaza del Ajedrez. El plazo de ejecución del contrato será de 20 meses.
Una vez, concluyan las obras del futuro parking junto a la parroquia del Carmen, el Consistorio creará una plaza en la zona y se mantendrán los actuales aparcamiento en superficie, así como el tráfico rodado.
Con este sistema pionero de aparcamiento por su reducido coste para el ciudadano, se facilita el estacionamiento en los principales enclaves de la ciudad; a la vez que se lleva a cabo una valiosa labor social, ya que se favorece la inserción de personas con discapacidad.
Este nuevo aparcamiento público se convertirá en el sexto de estas características que formará parte de la red de aparcamientos desplegada en los puntos donde se detecta una mayor necesidad de estacionamiento, tales como los ubicados en la avenida San Lorenzo, en el nuevo Ayuntamiento, en la plaza Antonia Guerrero, en el Estadio de Atletismo y en la Plaza del Ajedrez.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad