El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Área de Obras y Servicios Generales, ha redactado el proyecto de obras para el acondicionamiento de espacios en el CEIP La Candelaria de Benagalbón, con el objetivo de instalar nuevos módulos educativos que permitirán unificar al alumnado de Educación Infantil en un mismo recinto.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 193.749,36 euros financiado por el PAEM-2024 4ª fase y PAEM 2025 2ª fase de la Diputación provincial. Los trabajos contemplan la adecuación del terreno, ejecución de obra civil e instalación de infraestructuras para una accesibilidad peatonal total, con un plazo de ejecución de tres meses.
Las obras permitirán la instalación de dos módulos prefabricados con capacidad para cuatro aulas educativas dotados de sus propias unidades sanitarias. Las futuras instalaciones unificarán al alumnado de Educación Infantil en un único recinto, eliminando los desplazamientos diarios que actualmente deben realizar los menores entre las antiguas escuelas y el núcleo principal del colegio donde está el comedor.
La actuación agilizará la instalación de los nuevos módulos educativos temporales comprometidos por la Consejería de Educación, mientras se planifican soluciones definitivas de ampliación y mejora del centro. Los trabajos contemplan la preparación del terreno, la ejecución de obras civiles básicas y la instalación de infraestructuras complementarias que garanticen el correcto funcionamiento de los módulos prefabricados.


