ProvinciaEl Ayuntamiento de Estepona e Hidralia firman un protocolo...

El Ayuntamiento de Estepona e Hidralia firman un protocolo para evitar cortes de agua a familias con escasos recursos

-

El Ayuntamiento de Estepona y la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, han firmado un protocolo para evitar el corte de suministro a familias con escasos recursos económicos. El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que, con este documento pionero en la ciudad, se establecen procedimientos de actuación ante situaciones de impago de recibos por parte de los usuarios, garantizando en todo momento el suministro de agua en los hogares vulnerables desde el punto de vista social.

Así, los ciudadanos que se encuentren en una situación económica muy desfavorable, y no puedan hacer frente al pago de su recibo de agua, se podrán dirigir a delegación municipal de Bienestar Social o a las oficinas de la compañía suministradora donde recibirán información sobre las ayudas económicas o descuentos en las facturas, o el aplazamiento del pago de los recibos o fraccionamientos de las facturas, sin aplicar intereses.

En caso de que los servicios sociales determinen, tras realizar los pertinentes informes, la imposibilidad de asumir el recibo de forma continuada, el Consistorio e Hidralia ofrecerán una solución al caso. A ese respecto, el regidor ha indicado que el Ayuntamiento y la concesionaria dispone desde 2014 de un Fondo Social, dotado de 45.000 euros anuales, para sufragar el coste del recibo a aquellas familias que no pueden hacer frente al pago del mismo.

Además, existen ayudas económicas familiares, de emergencia o para suministros vitales, que se concederán según las circunstancias de cada caso.

Asimismo, el protocolo que se acaba de firmar establece que cuando un usuario deje de pagar las facturas de agua, la concesionaria le remitirá una carta solicitando el pago e informándole de las ayudas aprobadas para hacer frente a situaciones de pobreza hídrica y vulnerabilidad económica.

El alcalde de Estepona ha señalado que, con este nuevo protocolo, se “da un paso más” en la atención que presta el Ayuntamiento de Estepona a las familias con menos recursos económicos. En ese sentido, ha recordado que el principal objetivo del equipo de gobierno es que todos los ciudadanos tengan garantizadas sus necesidades básicas, por lo que el Consistorio ofrece y atiende un amplio número de servicios sociales.

Por su parte, el gerente de la empresa Hidralia, Carlos Corral, ha destacado que se trata de un avance significativo en el Fondo Social articulando con mayor facilidad el proceso para que de forma más ágil puedan solicitar las ayudas que existen en el municipio, “siempre con la máxima de que no se corte el agua a nadie, siempre que tengamos conocimiento de que existe un problema para hacer frente al pago del mismo”.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad