Málaga ActualidadEl ayuntamiento premia un video de estudiantes de secundaria...

El ayuntamiento premia un video de estudiantes de secundaria que promueve la igualdad de género

-

El Área de Igualdad de Oportunidades ha desarrollado el programa Talent Woman Challenge Ciudad de Málaga en centros de enseñanza secundaria de la ciudad, con el fin de que el alumnado no sólo sea consumidor de contenidos en redes sociales, sino que sea capaz de generar contenidos a favor de la igualdad de género y contra la violencia machista.

Esta acción está financiada con los fondos que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha destinado a los entes municipales.

A lo largo del curso escolar se han desarrollado 20 talleres de igualdad de género, prevención de la violencia machista y creación audiovisual en los que han participado más de 400 adolescentes y jóvenes. Como colofón se convocó un concurso entre los participantes en la que fueran las personas  menores de edad las que cresen y lanzasen un mensaje a través de las redes sociales a favor de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Más de 100 alumnas y alumnos han participado en el este certamen, que ha ganado el trabajo #NoMeDaLaGana presentado por el IES Fernando de los Ríos. Como finalistas han quedado las creaciones realizadas en el Colegio San Juan de Dios “La Goleta, IES Jardín de Málaga e IES Pablo Picasso.

 

El video ganador ha sido grabado con teléfono móvil en las instalaciones educativas del Fernando de los Ríos y en él se reflejan las situaciones cotidianas en las que la mujer se ve discriminada, además de poner en evidencia los estereotipos de género.

La Concejala de Igualdad de Oportunidades, Gemma del Corral ha entregado el premio a los ganadores, consistente en un viaje a Madrid para disfrutar y divertirse en las instalaciones del Parque Warner. En el acto ha participado el personal docente que ha impartido los talleres en los centros educativos, Mabel Hechevarría y Miguel Ruiz Hornos. Además, la youtuber Deseada Tejera ha ofrecido una charla sobre cómo crearse una identidad en la red, como generar contenido audiovisual de calidad y como transmitir mensajes positivos.

Con esta acción el Ayuntamiento incide en que la juventud se convierta en agente promotor de la igualdad, fomentado en ella una mirada crítica y creativa de los contenidos de internet.

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad