AndalucíaEl Consejo de Administración de ACUAES aprueba la adjudicación...

El Consejo de Administración de ACUAES aprueba la adjudicación por 975.272 euros de la redacción de varios proyectos de saneamiento y depuración en Andalucía

-

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la adjudicación por 975.272 euros de la redacción de distintos proyectos de Saneamiento y Depuración en las Demarcaciones Hidrográficas de las Cuencas Internas de Andalucía.

Las actuaciones, declaradas de Interés General del Estado, está previsto que sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

El Consejo de Administración ha adjudicado por 375.996 euros el contrato para la redacción del proyecto de saneamiento y depuración en Arriate, Benaoján-Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera (Cuenca del río Guadiaro), en Málaga. La empresa adjudicataria ha sido IDOM CONSULTING ENGINEERING ARCHITECTURE, S.A.U. por un plazo de nueve meses.

La actuación consiste en la construcción de cinco nuevas depuradoras, con sus respectivos colectores, en Arriate, Benaoján-Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera (una para el núcleo de Cortes y la pedanía Cañada del Real Tesoro y otra para la pedanía de El Colmenar).

Por otro lado se ha autorizado la adjudicación por 341.784 euros de la redacción del proyecto de Saneamiento y Depuración de San Roque y otros núcleos del Campo de Gibraltar (Cádiz). La empresa adjudicataria ha sido la UTE INGIOPSA INGENIERÍA, S.L. – KONAGUA TRATAMIENTO Y DISEÑO, S.L.U por un plazo de 12 meses.

La actuación desarrollará un sistema de saneamiento general que conduzca las aguas residuales de San Roque, Los Barrios, Guadacorte y Guadarranque hasta una nueva Estación depuradora.

En la provincia de Huelva se ha autorizado la adjudicación por 257.492 euros de la redacción del proyecto para la ampliación del Saneamiento y Depuración de las aguas residuales de los municipios de Moguer, La Palma del Condado, Trigueros, Beas y San Juan del Puerto. El contrato ha sido adjudicado a la UTE CASTELLANA DE INGENIERIA, CASTINSA, S.L. – BYO INGENIEROS, S.L. – PROYECTOS EJECUCIÓN Y CONTROL DE OBRAS, S.A. (PROYECO), que tendrá un plazo de 9 meses.

La actuación tiene como objetivo mejorar y ampliar los sistemas actuales de Saneamiento. Serán acometidos trabajos en los colectores generales, estaciones de bombeo y en las tres estaciones depuradoras existentes en los términos municipales de Moguer, La Palma de Condado y Trigueros.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad