Málaga ActualidadEl Ayuntamiento presenta el Banco de Iniciativas Juveniles

El Ayuntamiento presenta el Banco de Iniciativas Juveniles

-

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado esta mañana una novedosa acción del Ayuntamiento: el Banco de Iniciativas Juveniles, BIJ, enmarcada en la decidida apuesta municipal por apoyar proyectos y actividades propuestas por los propios jóvenes. 

Se trata de un foro de participación donde los jóvenes podrán presentar iniciativas, relacionadas con la ocupación del tiempo libre, que fomenten el ocio educativo, la suma de esfuerzos y la implicación en proyectos que hacen ciudad. Verde ha explicado que se fomenta que los jóvenes tomen la palabra y la iniciativa y propongan actividades y talleres de su interés que posteriormente serán desarrollados y ofrecidos de forma gratuita por el Área de Juventud.

Las propuestas recibidas hasta el 28 de febrero de 2022 que finalmente sean seleccionadas pasarán a formar parte de los ‘Talleres BIJ’ que pondrá en marcha el Área de Juventud, para los jóvenes de la ciudad, durante la primavera y el verano de este año.

Más adelante, se realizará otra selección para realizar talleres para el otoño e invierno. De forma que, como ha explicado el edil, BIJ siempre está abierto a la presentación de nuevos proyectos e iniciativas.

FOMENTAR VALORES Y OCIO JUVENIL DESDE PERSPECTIVAS SALUDABLES Y EDUCATIVAS

Pueden presentar iniciativas preferentemente jóvenes, si bien está abierto a todos los ciudadanos sin límite de edad y los pueden presentar a título individual, como grupo de amigos, asociaciones o empresas.  

En cuanto a los tipos de proyectos, se pueden proponer iniciativas para jóvenes de entre 15 y 35 años, que se desarrollen en la ciudad de Málaga y que tengan como objetivo fomentar valores y el disfrute del ocio de las personas jóvenes desde perspectivas saludables y educativas.

Se primarán los proyectos más viables e interesantes y que a su vez estén propuestos por jóvenes. Las iniciativas podrán estar relacionadas con alguna de las siguientes categorías: 

–           Empleo.

–           Ocio y cultura.

–           Medio ambiente y desarrollo sostenible.

–           Género, Sexualidad, Salud.

–           Habilidades sociales y crecimiento personal.

–           Ciencia y tecnología.

–           Convivencia y prevención de la violencia.

–           Participación.

–           Recursos Europeos.

–           Deportes.

No hay límite de presentación de propuestas, aunque sólo podrán ser seleccionados de cada persona/grupo y/o entidad un máximo de 2 iniciativas.

PRESUPUESTO, DURACIÓN Y DESARROLLO

El presupuesto y duración que debe tener es 40 euros por hora hasta un máximo de 15 horas del taller (600 euros máximo). Los materiales específicos del taller se encuentran incluidos en esta cantidad. Los talleres seleccionados serán gratuitos para los participantes.

En cuanto a su desarrollo, se pueden proponer espacios que siempre deben ser públicos, bien al aire libre o en instalaciones municipales.

Los técnicos del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Málaga analizarán los proyectos inscritos en el BIJ y valorarán aspectos como: viabilidad, claridad, concreción, originalidad, innovación, beneficiarios y temática atractiva para el público objetivo y sus necesidades. Así como que sean presentados por personas jóvenes.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento desarrollará los talleres seleccionados a través de personal propio o de una empresa de gestión, según necesidades y características de la iniciativa. Se podrá contar con el personal docente que hayan propuesto los solicitantes. La realización de talleres no implica relación laboral alguna con el Ayuntamiento de Málaga.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad