Free Porn
Actualidad AndalucíaEl Ayuntamiento reducirá en un 30 por ciento su...

El Ayuntamiento reducirá en un 30 por ciento su consumo eléctrico con la telegestión del alumbrado público

-

El Ayuntamiento reducirá en un 30 por ciento su consumo eléctrico con la implantación de un sistema de telegestión del alumbrado público. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que en la primera fase de este novedoso proyecto se van a poder controlar de forma telemática un total de 46 centros de mando del casco urbano, lo que supone más de 3.000 puntos de luz.
El edil ha explicado que, con este sistema pionero en la ciudad, el Consistorio podrá mejorar la eficiencia energética del alumbrado público al poder regular de forma instantánea la iluminación de las vías en función de su actividad.
Además, el nuevo servicio informático ofrecerá avisos automáticos en caso de averías o fallos de funcionamiento, además de contar con un sistema de alarma que avisará automáticamente de intentos de robo o sabotajes.
La telegestión del alumbrado público permitirá una mejora de los tiempos de respuesta ante una anomalía grave y una rápida reacción ante circunstancias que aumenten los consumos energéticos. Todas estas ventajas que proporciona la telegestión darán lugar a que en el municipio se dejen de emitir a la atmósfera más de 61,5 toneladas de gases contaminantes cada año, por lo que también se reducirá la actual huella de carbono.
Esta reducción en el consumo energético también repercutirá de forma favorable a las arcas municipales, ya que se estima que cada año se produzca un ahorro que supere los 45.000 euros en el recibo de la luz.

El responsable del área de Servicios y Control Externo ha explicado que el nuevo sistema de telegestión, que acaba de licitarse, cuenta con un presupuesto base de 317.683 euros (IVA incluido). La empresa adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para la instalación del servicio de software y de comunicaciones. Este proyecto está financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder de la Unión Europea a través de la EDUSI ‘Estepona Jardín de la Costa del Sol’.
Blas Ruzafa ha adelantado que en los próximos meses el Ayuntamiento de Estepona llevará a cabo una segunda fase para ampliar a nuevos puestos de mando este sistema de telegestión del alumbrado público.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad