El Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga han lanzado una campaña de concienciación sobre violencia de género, bajo el lema ‘No dejes a la violencia en visto’. Esta iniciativa se enmarca en las acciones que diseña el Ayuntamiento con financiación procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Dirigida al alumnado universitario, a través de esta campaña se han vinilado espejos en aseos de los 17 centros (facultades y escuelas técnicas) de la UMA con textos que simulan conversaciones que reciben el rechazo y son tachadas al tratarse de actitudes de violencia de género.
Estos vinilos contienen un QR que dirige a la web de la campaña, https://nodejesalaviolenciaenvisto.com/, con el fin de interactuar con el estudiantado para que dé difusión a la misma, hacer reflexionar al respecto, así como visibilizar y denunciar lo que está mal.
La campaña y textos han sido diseñados de la mano de estudiantes de la UMA, junto al Área de Igualdad del Consistorio y al Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social.