Málaga NoticiasEl Ayuntamiento presenta proyectos financiados por la UE sobre...

El Ayuntamiento presenta proyectos financiados por la UE sobre movilidad sostenible en la ciudad

-

La Junta de Gobierno Local, reunida hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado la participación del Ayuntamiento de Málaga en el programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la presentación de un total de 6 proyectos relacionados con el fomento de la movilidad sostenible y la mejora del transporte público, enmarcados en la segunda fase del proyecto global Málaga Saludable.

Cabe recordar que el Consistorio presentó el año pasado un total de 8 proyectos a esta misma convocatoria de ayudas y que se agrupaban en el proyecto Málaga Saludable.

El conjunto de proyectos que se han presentado están valorados en 36.481.673,39 euros, para lo cual se han solicitado 16.987.956,19 euros.

La aportación municipal para el desarrollo de este plan basado en la movilidad sostenible asciende a 19.493.717,20 euros.

Por su parte, los fondos solicitados para la ejecución e implantación de este plan, basado en la movilidad sostenible, asciende a 16.987.956,19 euros.

Así, la segunda fase del plan Málaga Saludable incluye los siguientes proyectos:

  1. Renovación de la flota de autobuses urbanos de tecnología diésel a través de la adquisición de 20 vehículos BEV y 2 de Hidrógeno. El importe solicitado asciende a 4.940.000 euros de los 16.698.000 euros del presupuesto total de la compra de estos 22 nuevos vehículos sostenibles.
  1. Adquisición de 30 cargadores para la recarga de autobuses eléctricos. Esta actuación contempla la ejecución de la obra, la compra e instalación de los cargadores en las cocheras de la EMT. Para ello, se solicitan 2.234.793,69 euros del total de la inversión prevista que asciende a 6.590.421,59 euros.
  1. Sistema de información para la mejora de la accesibilidad de la app de la EMT. El importe de la actuación asciende a 232.017,50 euros para lo cual se ha solicitado fondos por valor de 172.575 euros
  1. Proyecto de mejora de la accesibilidad de las paradas de autobuses. Se solicitan 972.000 euros del coste total que asciende a 1.306.800 euros.
  1. Nuevos carriles bici. Se contempla a través de esta línea de ayudas la creación de 3 nuevos itinerarios ciclistas que suman un total de 8,8 kilómetros de carril bici, para lo cual se ha solicitado un total de 3.675.672 euros de la inversión total que asciende a 4.941.736 euros.

 

En concreto, se incluyen los tramos entre la avenida Velázquez y el Palacio de Deportes Martin Carpena; entre la avenida José Ortega y Gasset y María Zambrano; entre Ortega y Gasset y la carretera Azucarera Intelhorce; y entre la avenida Manuel Domínguez y José Ortega y Gasset.

  1. Proyecto para la mejora de la movilidad activa en el barrio de Huelin. Esta iniciativa, para la que se ha solicitado un total de 4.992.915,50 euros del total que asciende a 6.712.697,50 euros, prevé, a través de la reducción del tráfico rodado y la ampliación del espacio para el peatón, la mejora de la accesibilidad, seguridad y sostenibilidad medioambiental del espacio público de esta zona del distrito de Carretera de Cádiz.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad