Málaga ActualidadEl Colegio de Abogados de Málaga recibe el certificado...

El Colegio de Abogados de Málaga recibe el certificado EFR en conciliación en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

-

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha entregado al Colegio de Abogados de Málaga el certificado EFR (empresa familiarmente responsable), que han recogido el decano, Francisco Javier Lara, y la vicedecana, Inmaculada Atencia. 

Este certificado de la Fundación Másfamilia reconoce la decidida apuesta de la corporación colegial por introducir en su estrategia y objetivos la gestión de la conciliación de la vida personal y laboral, así como la igualdad, el desarrollo profesional y la diversidad.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, acto en el que han participado las 60 entidades que durante el año 2017 han conseguido este sello de calidad en materia de conciliación. 

Con estas nuevas incorporaciones, ya son más de 600 las entidades han obtenido este sello de calidad que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias en España. Todas las empresas certificadas contribuyen a extender los valores y la cultura EFR en los mercados en los que operan, a través de su inversión, impacto y proyección social. 

El decano ha afirmado que el compromiso del Colegio de Abogados de Málaga en esta materia es “firme y no tiene marcha atrás”, y ha recordado que ya está funcionando un catálogo con 22 medidas que facilitan la conciliación a los empleados de la corporación. “El siguiente paso, en el que ya estamos trabajando, será convencer a los abogados de que también se puede conciliar en los despachos y ayudarles en ese camino”, ha señalado, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo y la implicación de la vicedecana en esta tarea, así como el de la secretaria de la Junta de Gobierno y el conjunto de los diputados del órgano de dirección colegial. 

Por su parte, el presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, ha destacado “el compromiso creciente de las empresas españolas en relación con la conciliación, lo que se demuestra a través de la apuesta de más 600 empresas por el certificado EFR con el objetivo de equilibrar la vida laboral, familiar y personal de sus empleados”.

La iniciativa EFR se ha consolidado como una herramienta única en el mundo para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas e instituciones. Por este motivo, el acto de entrega ha servido también para poner en valor las mejoras prácticas corporativas incorporadas en España a lo largo de los últimos nueve años.   

 

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad