Málaga ActualidadEl Colegio de Médicos de Málaga considera necesario un...

El Colegio de Médicos de Málaga considera necesario un endurecimiento de las medidas tras las vacaciones de Navidad

-

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) muestra su preocupación por el incremento de casos de COVID-19, unas cifras que irán en aumento justo ahora que acaban de terminar las vacaciones de Navidad. Por este motivo, insta a las autoridades a que endurezcan las medidas a la población: “Sabemos que son medidas impopulares y que afectan a la economía pero las previsiones de la tercera ola son preocupantes y no hay que bajar la guardia en absoluto”, señala el presidente del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), Dr. Juan José Sánchez Luque. El Colegio lamenta que en navidades se hayan vivido situaciones lamentables como el del evento que tuvo lugar en el centro comercial La Cañada (Marbella) o el del pub de Mijas Costa con decenas de clientes dentro, en espacio cerrado, sin mascarillas a los que Guardia Civil sorprendió el pasado 19 de diciembre. Para la corporación de derecho público este tipo de actos no se deben repetir y los considera inadmisibles.

Mayor ritmo de vacunación
El Colegio de Médicos insta además a las administraciones sanitarias a que doten de más recursos sanitarios -tanto humanos como técnicos- para incrementar el ritmo de vacunación contra la COVID-19. Por ahora, el Servicio Andaluz de Salud ha puesto un 37% de las vacunas recibidas, según reconoció el lunes el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Esto significa que de las 70.000 dosis de las que dispone la Junta de Andalucía sólo se han utilizado 26.400. Para la Junta Directiva del Colegio de Médicos es un porcentaje bajo y cada día que pasa sin vacunas supone un grave retroceso.
La corporación aprovecha para recordar a la población la importancia de la vacuna y recomienda a la ciudadanía que se vacune cuando tenga oportunidad y que ante la más mínima duda consulten con su médico para que puedan aclarárselas. El Commálaga advierte del riesgo de fiarse de informaciones poco contrastadas y con escaso rigor científico que pueden estar circulando a través de redes sociales.

Colaboración con las instituciones
El Colegio de Médicos mantiene su compromiso de colaboración leal y responsable con todas las administraciones y se pone a su disposición para seguir sirviendo a la sociedad en su conjunto en circunstancias tan difíciles.

La institución, que representa a casi 9.000 profesionales de la medicina de Málaga y provincia, pone en valor el trabajo de los sanitarios que, a pesar de estar extenuados, siguen dando lo mejor de sí mismos.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad