Málaga ActualidadEl IMFE ofrece 12 cursos gratuitos con un total...

El IMFE ofrece 12 cursos gratuitos con un total de 12.000 plazas

-

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado esta mañana un nuevo y ambicioso programa de formación online que ofrecerá a los malagueños 12 cursos gratuitos con un total de 12.000 plazas.

Este paquete formativo, gestionado a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), tiene como objetivo contribuir a la adquisición o mejora de competencias y cualificaciones profesionales, así como a favorecer la inserción laboral del alumnado.

Verde ha subrayado que se enmarca en el Plan de Reactivación de la ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga con numerosas medidas para contribuir a la recuperación económica y social ante la crisis derivada de la pandemia.

Muestra de la decidida apuesta por ofrecer a la población malagueña multitud de recursos y herramientas para potenciar la empleabilidad es el incremento del número de beneficiarios para esta nueva edición, ha destacado el concejal, puesto que crece en 2.000 plazas con respecto al pasado año.

Está dirigido a personas desempleadas empadronadas en Málaga, si bien también pueden participar personas ocupadas, comprometidas con el aprendizaje continuo y que estén dispuestas a mejorar sus capacidades y competencias en este nuevo entorno laboral.

El Programa está basado en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para el proceso de aprendizaje que se realiza a través de Internet, dejando al alumnado plena libertad de horarios, ya que los cursos se pueden conectar en cualquier horario y desde distintos dispositivos: móvil, tableta u ordenador.

Además, el modelo de formación utilizado cuenta con materiales didácticos adaptados a cada especialidad formativa, con plataformas de teleformación que facilitan la comunicación entre el alumnado y profesorado vía email o chat, así como el acceso a un campus online con materiales sonoros y audiovisuales. También se facilita el contacto entre alumnos mediante foros de discusión o la posibilidad incluso de asistir a una Masterclass o Webinar.

El Programa de Formación Online que irá desarrollando el IMFE desde finales de junio hasta diciembre consiste en la realización de acciones formativas de carácter transversal para la mejora de la ocupabilidad de las personas participantes.

El carácter transversal lo determinan unos contenidos de especialidades formativas en consonancia con las demandas que requiere actualmente el mercado de trabajo en nuestra ciudad. 

Los cursos que se van a desarrollar son los siguientes:

–      CREACIÓN DE BLOGS Y WEBS CON WORDPRESS. El objetivo es adquirir las competencias y habilidades necesarias para la creación de contenidos digitales tanto en formato blog como web. Duración: 40 horas. Número de plazas: 1.100.

–              ATENCIÓN AL CLIENTE. Para realizar tareas de atención al cliente, consumidor o usuario de forma correcta, atendiendo a la resolución de peticiones, solicitudes o quejas. 50 horas. 1.000 plazas.

–      PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, NIVEL BÁSICO. Para aplicar los conceptos de PRL a diferentes puestos de trabajo. 60 horas. 1.100 plazas.

–       PROMOCION DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EMPRESA. Se trata de conocer la aplicación de la normativa en materia de igualdad en el ámbito empresarial. 30 horas. 900 plazas.

–      INGLÉS PARA EL SECTOR TURÍSTICO. Con el fin de adquirir las competencias y habilidades necesarias para poder mantener la comunicación en inglés y realizar las principales gestiones requeridas en el ámbito turístico. 40 horas. 1.100 plazas.

–       HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL: Para el manejo del paquete office aplicado a la gestión empresarial. 40 horas. 1.000 plazas.

–      CERTIFICADO DIGITAL PARA TRÁMITES EN INTERNET: Para poder realizar gestiones a través del uso de certificados digitales. 30 horas. 1.000 plazas.

–      COMPETENCIAS DIGITALES: ÁREA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA (Modelo Digcomp) Para hacer un uso seguro de las herramientas, plataformas y redes sociales que operan con Internet según el Marco común Europeo de Competencia Digital. 30 horas. 900 plazas.

–      PRESTASHOP PARA TIENDAS ONLINE Y VENTAS POR INTERNET. El objetivo es adquirir habilidades para abrir y gestionar una tienda en internet con el programa de código libre “prestashop”, así como colocar categorías, productos, precios, imágenes, y establecer los transportistas, formas de envío y los modos y pasarelas de pago. 30 horas. 900 plazas.

–      MARCA PERSONAL Y REPUTACIÓN DIGITAL. Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural, lo que implica aprender a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio sacándole partido a las redes sociales y las nuevas tecnologías. 30 horas. 1.000 plazas.

–       INGLÉS COMERCIAL. De cara a realizar comunicaciones orales y escritas en inglés en el ámbito de las transacciones comerciales. 30 horas. 1.100 plazas.

–      TÉCNICAS DE COACHING. Diferenciar el Coaching de otras metodologías que, a simple vista, se aprecian como parecidas y saber cómo funciona este proceso. 40 horas. 900 plazas

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad