Free Porn
CulturaEl Museo Carmen Thyssen Málaga callejea por la Nueva...

El Museo Carmen Thyssen Málaga callejea por la Nueva York de los años cuarenta con su nueva exposición de mujeres fotógrafas

-

El Museo Carmen Thyssen Málaga presenta en su nueva propuesta expositiva originales de dos de las principales autoras de la Street Photography (fotografía callejera): Lisette Model y Helen Levitt.

En un proyecto inédito por su discurso, la nueva exposición temporal ‘Street Life. Lisette Model y Helen Levitt en Nueva York’ confronta, a través de veinte instantáneas de los años cuarenta, la producción de dos creadoras contemporáneas que compartieron intereses y valores. Y lo hace en el marco del Espacio ArteSonado, destinado a la exhibición de proyectos artísticos de pequeño formato.

Las fotografías de Model y Levitt convierten Nueva York y a sus anónimos habitantes en el motivo principal de su producción. Ambas presentan un repertorio que manifiesta un modo humanista y afectivo de mirar la ciudad, donde los aspectos cotidianos y humildes alcanzan un valor sorprendente.

Recorriendo los distritos populares de Nueva York con sus cámaras, Model y Levitt trazan un retrato original de la ciudad, que se muestra a través de la vida que transcurre en sus calles y que, exento de crítica social, recoge una mirada diferente, directa y honesta.

Además de las veinte instantáneas, la exposición incluye el cortometraje de 1948 In the Street, que retrata la vida en el Spanish Harlem de Nueva York y que la propia Levitt realizó en colaboración con la cineasta Janice Loeb y el crítico James Agee.

Sobre el propósito de la exposición, la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, Lourdes Moreno, señala que “con motivo del inmediato Día de la Mujer, el Museo Carmen Thyssen Málaga quiere destacar la mirada de dos importantes fotógrafas, pioneras y destacadas representantes de la fotografía callejera americana, autoras de imágenes de gran modernidad y calidad”.  

La directora de cultura de la Fundación MAPFRE, Nadia Arroyo, por su parte, ha destacado que “Para nosotros es una satisfacción poder mostrar aquí esta selección de nuestras colecciones de fotografía”. Además, Arroyo ha recordado que “no es la primera vez que nuestros fondos se exhiben en las salas del Museo” y ha manifestado el deseo de que “sigamos manteniendo la colaboración en proyectos futuros”.

La exposición, que cuenta con obras procedentes de las Colecciones de la Fundación MAPFRE, es posible gracias al patrocinio de Cervezas Victoria. Al respecto, su responsable de relaciones externas, Sergio Ragel ha afirmado que “Cervezas Victoria se siente muy próxima a las actividades del Museo Carmen Thyssen Málaga e implicada con el tejido cultural de Málaga y su provincia”.

Lisette Model (1901-1983), austriaca afincada en Nueva York, se convirtió allí en una destacada autora de la fotografía directa realizada en la calle y en bares, cafés o cabarés, cuyas imágenes sorprenden al espectador por sus encuadres audaces y planos cortos. Por su parte, Helen Levitt (1913-2009) fue una de las principales representantes de la Street Photography norteamericana y centró sus fotografías callejeras de Nueva York en la despreocupación y alegría de los juegos infantiles. La muestra podrá visitarse hasta el 11 de junio.

 

Primera exposición en el Espacio ArteSonado

‘Street Life. Lisette Model y Helen Levitt en Nueva York’ es la primera exposición independiente que se instala en el Espacio ArteSonado. Hasta la fecha, esta sala había sido empleada como espacio expositivo de obras invitadas o para complementar proyectos mayores. Con la muestra que se inaugura hoy, se suma a la programación expositiva del Museo este nuevo marco para desarrollar cuidados proyectos de pequeño formato.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad