Free Porn
CulturaEl Museo Carmen Thyssen Málaga celebra el Día de...

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra el Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas

-

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Museo Carmen Thyssen Málaga vuelve a abrir sus puertas en una jornada gratuita para todos los visitantes, en la que volverá a ofrecer visitas guiadas con un recorrido que revisará varios temas andaluces presentes en la Colección.

Paisajes, fiestas, tradiciones, escenas de la vida cotidiana en sus calles y patios… Para los pintores del siglo XIX, estos asuntos representaban símbolos y tópicos de la cultura de nuestra comunidad, que la clientela artística extranjera apreciaba por lo que de exótico veía en ellos y la española por la forma vivaz y pintoresca en que se mostraba su tierra.

En la evolución de la pintura española desde el romanticismo a la mirada realista, ya a finales de la centuria, y en las experiencias más renovadoras de comienzos del XX, estos temas pervivieron, si bien su contenido folclórico fue sustituido por la observación desprejuiciada y la exaltación de la luz y los colores del sur como protagonista de las obras.

En ese sentido, “el recorrido previsto para el Día de Andalucía revisará varios temas andaluces, en los que los dos enfoques indicados conviven y se contraponen en la narración visual del arte español que traza la colección del Museo”, expresa Lourdes Moreno, directora artística de la pinacoteca.

Obras como Puerto de Málaga (Manuel Barrón, 1847), Una cofradía pasando por calle Génova (Alfred Dehodencq, 1851), La feria de Córdoba (Julio Romero de Torres, c. 1899-1900), A la romería de Torrijos (Gonzalo Bilbao, c. 1915) oEl baño (Sevilla) (Francisco Iturrino, c. 1908), entre otras, protagonizarán estas visitas guiadas, que se desarrollarán a las 12:00 y 13:00 horas, en horario de mañana, y a las 17:30 y 18:30 horas, en horario de tarde.

Estas propuestas cuentan con un aforo máximo de 16 personas por grupo, y los interesados pueden inscribirse en ellas directamente en taquilla al acceder al museo.

Por otra parte, el lunes 27 de febrero, víspera del festivo de la Comunidad Autónoma, el Museo Carmen Thyssen Málaga abrirá de forma extraordinaria, con sus horarios y tarifas habituales.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad