CulturaEl Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares ofrece...

El Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares ofrece un recital de guitarra española de Paco Seco

-

El Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga continúa su programación de actividades dentro del ciclo ‘Los sábados en el MUACP’ con un recital de guitarra española a cargo de Paco Seco. La cita musical tendrá lugar el sábado 1 de julio a las 12:00 horas con entrada gratuita.
En este recital bajo el título ‘La magia y el misterio de la guitarra española’ el artista interpretará obras de grandes compositores españoles como Albéniz, Granados, Torroba, Sáinz de la Maza, Tárrega y Rodrigo.
Esta iniciativa se enmarca en un ciclo de actividades gratuitas organizado por la Fundación Unicaja con el objetivo de promover variadas propuestas culturales en su ámbito de actuación y dinamizar este espacio museístico propio.
Además de disfrutar de este concierto, los asistentes podrán visitar las diferentes salas del museo, que alberga una notable colección etnográfica y antropológica que recrea la tradicional vida rural y urbana de Málaga y su provincia. Asimismo, el museo custodia el Archivo Díaz de Escovar, con fondos que se pueden consultar de forma presencial y online.
Un guitarrista que fusiona todos los estilos
Paco Seco es uno de los guitarristas españoles más interesantes del panorama actual. Destaca por su técnica propia entre la pulcritud clásica y la visceralidad de la guitarra flamenca. Ha grabado hasta doce discos con piezas que van desde la música barroca a la contemporánea, pasando por músicas del mundo o tendencias jazzísticas.
A lo largo de su carrera ha actuado en escenarios nacionales e internacionales como el London Guitar Festival, el Festival Musicale del Mediterráneo de Genova, el Sarajevo Sevdah Festival, el Buitengewoon Festival Doetinchem, el Elk Music Festival, el Brno Guitar Festival, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Fiuggi Guitar Festival, el San Remo International Guitar Festival, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Omis Guitar Festival y el Real Alcázar de Sevilla, entre otros.

Discípulo de Chico de Melchor, con quien aprendió el toque flamenco antiguo y el amor por la guitarra, y alumno aventajado de guitarra clásica con Emilio Carrión. Paco Seco se nutre de maestros como David Russell, Abel Carlevaro, Leo Brouwer, José Tomas, Roland Dyens, y guitarristas flamencos como Rafael Riqueni, Andrés Batista y Paco Serrano.
Además de su carrera sobre los escenarios, el guitarrista compone música original para vídeocreaciones, cortometrajes, danza y teatro. Asimismo, dirige el espacio cultural Ronda Guitar House dedicado a la guitarra y la cultura española, y es director artístico del International Ronda Guitar Festival, además de embajador de RC Strings en todo el mundo.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad