ProvinciaEl Plan AIRE para el impulso del empleo comienza...

El Plan AIRE para el impulso del empleo comienza en Alhaurín de la Torre con 33 contrataciones

-

n total de 33 personas han recibido esta mañana sus credenciales tras iniciar este mismo mes sus contratos de trabajo con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través de la denominada Iniciativa AIRE (para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. El alcalde, Joaquín Villanova, y la delegada territorial en Málaga de la citada consejería, Carmen Sánchez, se han encargado de entregarlas.

A través de este plan, aprobado por la Junta este año y dotado con 165 millones, se ha concedido al Consistorio de Alhaurín la cantidad de 606.440 euros en total para la creación de empleo distribuidos de la siguiente forma: 262.520 euros para el colectivo entre los 18 y los 29 años (29 contratos); 194.160 euros para el de edades entre los 30 y los 44 años (21 contratos); y 149.760 euros para los que tengan más de 45 años (16 contratos).

Los otros 33 beneficiarios de esta iniciativa (son 66 en total) en el municipio iniciarán sus contratos en el primer trimestre del año que viene. Al acto han acudido, además de los propios empleados, las responsables y técnicas de la Concejalía de Formación que dirige María del Mar Martínez, así como los encargados de los distintos departamentos municipales que coordinarán el trabajo.

El Plan AIRE cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Programa Operativos de Empleo Joven y tiene por objeto promover la creación de empleo en los municipios andaluces fomentando la inserción laboral de personas desempleadas. Por ello, los interesados debían estar inscritos como demandantes en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y, en el caso del colectivo de entre 18 y 29 años, también en el HYPERLINK «https://alhaurindelatorre.es/actualidad/3676-los-jovenes-pueden-apuntarse-al-sistema-de-garantia-juvenil-en-la-casa-de-juventud-y-en-el-centro-de-fpo-jabalcuza»Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para la selección, el SAE proporcionó al Ayuntamiento hasta dos candidatos por puesto para cada una de las ocupaciones que se ofertaron: técnicos medios en orientación profesional; arquitectos técnicos; ingenieros técnicos en informática de sistemas; empleado administrativo con tareas de atención al público; empleados administrativos en general; empleados administrativos de archivos y/o bibliotecas; fontaneros; albañiles; personal de limpieza; jardineros; peones de obra pública; peones de construcción de edificios; conductores-operadores de retroexcavadora; conductores de camiones. Los contratos tienen una duración de entre 6 y 8 meses.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad