ProvinciaEl plan de limpieza de alcantarillado en Estepona llega...

El plan de limpieza de alcantarillado en Estepona llega a su recta final tras actuar en 240 kilómetros

-

Los trabajos del plan de limpieza de alcantarillado han entrado en su recta final con la actuación que se ha iniciado en la zona del polígono industrial. En total, esta campaña -que se puso en marcha en abril- ha actuado en aproximadamente 240 kilómetros de la red de alcantarillado y en alrededor de 9.000 pozos de registro.

El teniente de alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que los tratamientos a realizar durante este año consistirán en la puesta a punto de todos los pozos de registro de la red general municipal de saneamiento y de pluviales. También se están tratando las acometidas domiciliarias mediante una campaña intensiva de desinsectación. Tras los trabajos que se están llevando a cabo en el polígono, la actuación se dirigirá hacia la zona norte de la Avenida de Andalucía.

El edil ha destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajos de manera periódica para evitar la presencia de plagas, favorecidas por las altas temperaturas de los meses de verano. Así, ha detallado que a lo largo de todo el año se realiza un seguimiento de las incidencias detectadas en el municipio, así como de las zonas más conflictivas, además de atender todas las incidencias que se reciban por parte de los vecinos.

Los operarios de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Hidralia, responsables de los trabajos de fumigación, informarán mediante carteles a los propietarios de viviendas y establecimientos donde actúen, de la posibilidad de que aumente el número de insectos en la vía pública como consecuencia del tratamiento. Los trabajos se intentarán realizar en horas que perjudiquen en la menor medida posible a los negocios y empresas asentadas en el polígono industrial.

En cuanto a las zonas a tratar, los trabajos se han dividido en 18 zonas o sectores para facilitar la gestión de los tratamientos con biocidas, incluyendo en estas zonas las barriadas de Cancelada e Isdabe, así como las urbanizaciones, donde trabajarán hasta tres equipos especializados.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad