Málaga ActualidadEl pleno de la Diputación desaprueba las declaraciones del...

El pleno de la Diputación desaprueba las declaraciones del director general de Turismo sobre el cine español

-

El pleno de la Diputación ha desaprobado hoy las declaraciones del director general de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, dependiente de la institución provincial, en las que calificó al cine español de “cuadrilla de ingratos que viven o han vivido de las ayudas de un país”.

Todos los grupos políticos de la Corporación han respaldado la moción del PSOE sobre las declaraciones del director general de la empresa pública de turismo de la institución provincial. Además de desaprobar sus palabras, el pleno ha mostrado su respaldo al sector cinematográfico español y ha defendido las ayudas a la producción que recibe como instrumentos para el fomento de su actividad económica y para la defensa de la creación intelectual y de la cultura como derecho de ciudadanía; ha mostrado su felicitación a la actriz malagueña Adelfa Calvo, ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en la película “El Autor”; ha instado al equipo de gobierno para que mediante la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol ponga en marcha una campaña específica de promoción de la provincia vinculada al mundo del cine, con el Festiva de Málaga como referente principal, y ha decidido dar traslado de todos estos acuerdos a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, al Festival de Málaga Cine en Español y a la actriz Adelfa Calvo.

“Solo hay una cosa que me dé más pereza y hartura que lo de los separatistas catalanes y es la infumable e impresentable “pantomima” del cine español que cada año tenemos que aguantar de una cuadrilla de ingratos que viven o han vivido de las ayudas de un país al que no paran de denostar porque eso es ser progre y moderno. Me niego…”. Este es el texto publicado por el director general de la empresa pública de turismo de la Diputación de Málaga, Arturo Bernal, en la red social Facebook. Una publicación que fue secundada por otro cargo de confianza de la institución provincial, la directora de Desarrollo Económico de la Diputación, Inmaculada Aragón, y encargada de Málaga de Moda que, apuntan los socialistas, ha sacado recientemente unas ayudas al sector de la moda.

“Cuando el director general compartía su opinión sobre la “impresentable pantomima” del cine español, en referencia a la entrega de los premios Goya, una actriz malagueña, Adelfa Calvo, recibía el galardón a la mejor actriz de reparto por ‘El autor’. “Una pantomima” de una “cuadrilla de ingratos que viven de las ayudas de un país” que presentó en tres ocasiones un actor malagueño, Dani Rovira, a la sazón hijo predilecto de la provincia, máxima distinción que entrega la Diputación Provincial”, ha recordado el portavoz socialista en la Diputación.

El portavoz socialista ha señalado que el director general de la empresa pública de turismo, “al que no se le conoce ninguna declaración en contra de las ayudas al IBI de los hoteles que el presidente de la Diputación creó y eliminó en su primer mandato”, tiene como misión diaria promocionar nuestra provincia, “con una estrecha vinculación con el cine español, por múltiples razones, pero una que sobresale: su capital acoge el Festival de Málaga Cine en Español, al que vienen anualmente “una cuadrilla de ingratos que viven o han vivido de las ayudas de un país”.

“Las declaraciones del director general de la empresa pública de turismo de enero nos recuerdan que quedan pocas semanas para la celebración de la nueva edición del festival, con patrocinio por parte de la institución provincial incluido. Por no recordar las campañas turísticas que se valen de la imagen de los actores y actrices de la tierra para promocionar el destino malagueño”, ha afirmado.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad