Málaga ActualidadEl primer proyecto de crowfundingsocial que se pone en...

El primer proyecto de crowfundingsocial que se pone en marcha en Málaga tiene como objetivo el barrio de Lagunillas

-

Casi un centenar de niños y niñas utilizarán la cultura como vehículo de su descubrimiento personal a través de la pintura. Los promotores utilizan una plataforma de microinversores para financiar el proyecto Futur@-e.

La ilusión de la “Asociación Cultural Fantasía en Lagunillas” por mejorar la vida de los menores en esta barriada del centro de Málaga, impulsó a sus promotores principales a embarcarse en esta aventura de crowfunding. La pintura y la creatividad son el principal lenguaje de una iniciativa que tiene como pilares fundamentales la promoción del valor del trabajo en equipo y la cultura solidaria y emprendedora.

Los menores van a participar en un proyecto de aprendizaje que tendrá incidencia en su barrio, ya que gracias a él se embellecerá partes del mismo. A su vez, uno de los principales objetivos es el de mejorar y despertar las capacidades de los participantes para ser conscientes de sus aptitudes para emprender proyectos personales y profesionales. Inspirados entre otros de los grandes de la pintura contemporánea malagueña, los participantes pondrán sobre lienzos sus propias interpretaciones de la vida hecha arte. La obra resultante, será la recompensa para las personas y/o empresas que colaboren en la iniciativa.

En el proyecto Futur@-e lo formanprofesionales de diferentes áreas como el de arquitectura con mahatma arquitectos, la pintura o el mundo de la empresa. Se utilizará el crowfunding como un método no sólo de financiación, sino también de control sobre el proyecto por parte de las personas que decidan colaborar en él.

El crowfunding es un modelo participativo y transparente de financiación de proyectos en general, que también ha irrumpido en el ámbito social para promover una mejora en la vida y entorno de las personas que lo necesitan.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad