ProvinciaEl PSOE de Marbella reclama el cobro de las...

El PSOE de Marbella reclama el cobro de las infracciones urbanísticas

-

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado hoy que el PSOE va a exigir “el cobro de infracciones urbanísticas que están pendientes de ingresar” y cuyo ingreso supondrían “un alivio para las arcas municipales”.

Bernal ha manifestado que desde el PSOE “hemos detectado que sistemáticamente se archivan expedientes de infracciones urbanísticas, que no llegan a ingresarse en las cuentas públicas”, por lo que ha exigido “más eficiencia” en este sentido.

Así, ha declarado que a la rebaja “millonaria” de multas en materia de urbanismo a grandes promotores “ahora nos encontramos con que el Ayuntamiento no es eficiente a la hora de proceder al cobro de estas multas”.

Por lo tanto, ha exigido “más agilidad” y por supuesto que “se depuren las responsabilidades pertinentes”, ya que “el Ayuntamiento es muy diligente a la hora de proceder al cobro del IBI, de las multas de tráfico o de los impuestos”.

Sin embargo, “nos resulta llamativo que el Consistorio no se dé tanta prisa a la hora de cobrar las sanciones urbanísticas”, lo que a juicio del PSOE “es un hecho grave”, de ahí que pida “que se revisen estos expedientes y se proceda de forma urgente a su cobro”.

En un momento como este, señaló Bernal, en el que se está planteando el hecho de despedir a trabajadores debido al estado de las cuentas públicas “no entendemos cómo el Ayuntamiento mantiene esta doble vara de medir y permite a los poderosos lo que no perdona a los más humildes”

Para Bernal, la alcaldesa, que Ángeles Muñoz deje caducar estos expedientes “supone un nuevo episodio oscuro en su gestión”, que debe aclarar cuanto antes, ya que en materia de urbanismo “este Ayuntamiento tiene la obligación de ser cristalino”.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad