ProvinciaLa Mancomunidad de la Costa del Sol ejecuta los...

La Mancomunidad de la Costa del Sol ejecuta los 1,1 millones del Plan de Inversión con proyectos de carácter municipal

-

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha anunciado hoy la ejecución de los 1,1 millones de euros que formaban parte del Plan de Inversión Mancomunado para los 11 ayuntamientos de la comarca, que la institución aprobó en 2012 para atender una serie de necesidades planteadas por los mismos municipios.

Benahavís disponía de 11.627 euros, que se han invertido en la adquisición de un vehículo combo de 9 plazas para uso municipal; mientras que  Benalmádena contaba con 135.194 euros, con los que se ha adquirido una serie de vehículos y maquinaria: dos furgonetas; dos camionetas; cincuenta contenedores; cinco generadores eléctricos y material de mantenimiento de jardines.

A Casares les correspondía 11.298 euros, con los que han adquirido una carrocería, veinte contenedores de reciclaje, un carro de limpieza y 27 papeleras cilíndricas; y en el caso de Estepona, han invertido los 139.177 euros asignados en complementar un plan de embellecimiento del caso histórico del municipio y acondicionamiento de zonas verdes.

Fuengirola disponía de 156.953 euros que han sido invertidos en la adquisición de 232 papeleras, siete vinilos de bandera azul, 149 vinilos de duchas, 64 metros de vallado para la zona del varadero, y ocho sillas de vigilancia; mientras que Manilva ha empleado los 29.269 euros que le correspondían en la adquisición de 120 contenedores de 1.000 litros de capacidad; 35 contenedores de 240 litros; y  cuarenta de 120 litros.

En el caso de Istán, con los 3.221 euros que le correspondían del Plan Mancomunado han comprado 20 contenedores de 800 litros de capacidad y un contenedor de 120 litros; y Marbella, que disponía de 293.885 euros, ha adquirido dos islas ecológicas; dos coches; cinco furgonetas de siete plazas; cuatro motocicletas y cuatro monovolúmenes.

Mijas, con sus 167.991 euros, ha comprado 280 contenedores de carga trasera y 142 campanas metálicas de recogida. Ojén ha empleado los 6.875 euros en la adquisición de 35 contenedores de reciclaje; y Torremolinos ha invertido sus 144.505 euros en un proyecto de instalación de seis islas ecológicas de recogida selectiva.

 

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad