Málaga ActualidadEl PSOE denuncia la falta de inversión municipal en...

El PSOE denuncia la falta de inversión municipal en el paseo marítimo de El Palo y reclama su reforma integral

-

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de inversión municipal en el paseo marítimo de El Palo, que lleva años esperando una reforma integral. “Paco de la Torre vuelve a incumplir sus promesas electorales y margina una vez más a este entorno de El Palo sin dedicarle ni un euro en su presupuesto de 2024, frente a los tres millones que destina al paseo marítimo de Pedregalejo, que se encuentra en mejores condiciones”, critica el concejal socialista Mariano Ruiz.

Ruiz ha señalado que este enclave de El Palo, convertido en un símbolo de la cultura malagueña desde hace 30 años, presenta “numerosas deficiencias y dificultades que ya generan momentos de inseguridad entre los viandantes, como las pérgolas derrumbadas, los muretes rotos, el pavimento levantado y las farolas oxidadas”. Sin embargo, “son cientos las familias que viven de la actividad comercial que se desarrolla en este entorno con gran atractivo turístico y que ahora sufre el abandono municipal”.

Debido al buen tiempo que hace en Málaga durante todo el año, son miles las personas que transitan a diario por este lugar tanto para pasear como para hacer deporte. “Postergar esta reforma integral tan necesaria en el paseo marítimo de El Palo significa dar la espalda al turismo y a los vecinos de Málaga Este, además de contribuir a aumentar la desigualdad entre los barrios de la ciudad”, ha manifestado el responsable de Urbanismo y del distrito Este en el grupo socialista.

Mariano Ruiz ha recordado que “los paseos marítimos del litoral este se construyeron hace 30 años gracias al impulso del alcalde socialista Pedro Aparicio y es una pena que el PP no haya sido capaz de cuidarlos y mantenerlos en buen estado”. De esta forma, “en lugar de ser referente en modernidad, esa de la que tanto alardea Paco de la Torre, el paseo marítimo de El Palo llama la atención por su imagen decadente, propia del siglo pasado”.

En este sentido, el concejal socialista ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno del Ayuntamiento para que “se deje de lavados de cara y ponga en marcha, de una vez por todas, el proyecto de remodelación integral del paseo marítimo de El Palo con el que llevan años mintiendo a los vecinos y residentes de este entorno tan emblemático. No vamos a parar hasta que Paco de la Torre corrija esta situación y ponga fin a esta deuda pendiente con los paleños y paleñas”, ha concluido.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad