Más MálagaEl PSOE denuncia “mala praxis y retrasos” en las...

El PSOE denuncia “mala praxis y retrasos” en las obras del aparcamiento soterrado de Echevarría del Palo

-

El concejal socialista Mariano Ruiz ha pedido una comparecencia al equipo de gobierno para “arrojar luz sobre las sombras” en las obras del aparcamiento bajo las pistas deportivas del CEIP Valle Inclán, donde desde hace un año trabaja una empresa concertada por SMASSA para habilitar 410 plazas de aparcamiento soterrado en los bajos de un centro educativo en Echevarría del Palo. El grupo socialista denuncia “mala praxis” en las obras del aparcamiento, que tras más de un año de retraso ha provocado el cierre de, “al menos, una decena de negocios por el ruido y el polvo en los trabajos”. 
El socialista pedirá al concejal de Movilidad, José del Río, “escrupulosa información para conocer exactamente los plazos de ejecución de estas obras, porque el calendario anunciado en un principio es evidente que no se ha cumplido. La primera fase debería haberse terminado en el pasado mes de septiembre, pero finalizó en enero de 2022. Al menos son cuatro meses de retraso, aunque nos advierten de que podría ir a los dos años”, ha señalado el socialista. Ruiz ha recordado numerosas ocasiones la posición del grupo del PSOE a “habilitar un aparcamiento en los bajos de un colegio, porque no es el lugar”, ha advertido de que “la empresa que lleva a cabo las obras ha dado marcha atrás al compromiso de cubrición de las nuevas pistas deportivas”. Ruiz espera que el equipo de gobierno despeje, durante la comisión de Movilidad y Urbanismo del próximo lunes, las dudas de unas obras de un aparcamiento “que tiene más sombras que luces”.
“Los socialistas somos conscientes de la necesidad de aparcamiento en El Palo, pero la brillante iniciativa de excavar un parking para 400 vehículos bajo un colegio público nos parece un absoluto despropósito que va con mucho retraso, puesto que a día de hoy ni siquiera está lista la primera planta”. Es más, “estos retrasos han motivado el cierre de una decena de locales en el entorno, que ya ha colgado el cartel de Se alquila porque el ruido y el polvo constante les han arrebatado la clientela”, ha manifestado Ruiz Araujo junto a los ediles Rubén Viruel y Rosa del Mar Rodríguez. 
Dudas sobre la propiedad del suelo
Marino Ruiz ha recordado que el grupo socialista ya solicitó hace unos meses una comparecencia “en la que no respondieron a asuntos de importancia como los motivos de la dimisión del secretario del Consejo de Administración, al parecer debido a presiones, ni a cómo van a solucionar el asunto de la propiedad del terreno, bajo una concesión demanial onerosa a 25 años”, sobre el que SMASSA, la sociedad municipal de aparcamientos, “ha estado firmando contratos de promesas de venta y que aún no han sabido solventar”. Un centenar de vecinos de Echevarría del Palo ha desembolsado 1.500 euros para reserva en un contrato de promesa de venta con un precio final de 23.140 euros. “¿Cómo y cuándo van a dar respuesta a los vecinos que han firmado compromiso de compraventa de plaza de parking si sólo tienen una concesión del terreno a 25 años?”, ha insistido el socialista.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

Cruz Roja siembra el futuro: el voluntariado reforesta 10 hectáreas con más de 5.000 árboles autóctonos en la Sierra de las Nieves

Del 19 al 28 de enero, más de 400 personas voluntarias de Cruz Roja procedentes de diferentes puntos de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad