Málaga NoticiasEl PSOE pide la creación de un plan especial...

El PSOE pide la creación de un plan especial de seguridad en el aeropuerto para acabar con los taxis piratas

-

El Grupo Municipal Socialista llevará el próximo jueves al pleno de la ciudad una moción para pedir la creación de un plan especial de seguridad en el aeropuerto con el fin de “acabar con los taxis piratas”. Este texto lo defenderá el edil socialista Salvador Trujillo, responsable de Seguridad en el grupo, para pedir a todos los grupos “acciones contundentes para acabar con el intrusismo en el aeropuerto, responsable de peleas, conflictos y peligrosidad por el enfrentamiento entre los conductores fantasma y los profesionales del sector del taxi”.

Entre otras medidas, pide la creación de una territorial de Policía Local en exclusiva para la zona aeroportuaria. De esta manera, “cada vez que se requiera la presencia de agentes no se quedará desasistido el distrito de Churriana, además de que su sola presencia da sensación de seguridad para viajeros y trabajadores”, ha defendido Salvador Trujillo. Estos agentes de la Policía Local “tendrán unas de pendencias donde poder realizar los trabajos y funciones más básicas, como sus homónimos de otros cuerpos sí tienen”, ha agregado el edil.

Trujillo ha explicado que la reclamación de los taxistas de Málaga por una mayor seguridad en el aeropuerto no es nueva, “lo piden desde hace años y es motivo de mociones e iniciativas del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga desde hace varias legislaturas”. Los taxis pirata, que no están identificados, ni rotulados y tampoco cuentan con licencia, “aguardan a la llegada de los vuelos para captar a los viajeros que llegan a la ciudad, haciéndose pasar por taxi. Explican que aunque hay una dotación de la Policía Local en el recinto aeroportuario para controlar el merodeo de estos conductores ilegales, estos aguardan al momento de relevo de los agentes para ofrecer sus servicios”. En ocasiones se han mostrado “muy agresivos” en estos momentos de cambio de guardia.

“Desde el sector del taxi señalan auténtica indefensión, sentirse desprotegidos. Proponemos con esta moción de pleno vigilar, controlar y combatir la actividad ilegal del transporte de viajeros en el servicio prestado en el aeropuerto de Málaga”, ha explicado por su parte el responsable de Movilidad en el grupo socialista, Jorge Quero. “Sonadas agresiones han sido por ejemplo la que se produjo en diciembre de 2022 por un taxista a manos de un conductor sin licencia que, tras ser interpelado por el transporte de varios viajeros, fue increpado, amenazado, recibió un manotazo y le rompieron su teléfono móvil con el que pretendía dar la alerta sobre esta actividad ilegal”. Sin embargo, Quero afirma que los taxistas profesionales “no suelen denunciar intentos de agresión, insultos o amenazas por miedo a represalias. Saben dónde aparcan sus coches”, ha agregado.

 

“Los taxistas temen que estas agresiones aumenten en los próximos meses, debido a la llegada de la temporada alta, y la consecuente mayor frecuencia de vuelos que aterrizan en Málaga, por lo que entendemos la importancia de que este texto salga adelante en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga con el apoyo de todos los grupos aquí representados”, ha pedido Jorge Quero.

 

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad