Málaga ActualidadEl PSOE pide una investigación interna para depurar responsabilidades...

El PSOE pide una investigación interna para depurar responsabilidades sobre la existencia de falsos autónomos en el Ayuntamiento de Málaga

-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha anunciado hoy la moción urgente del PSOE para el pleno de noviembre con la que piden el inicio de una investigación interna para depurar responsabilidades políticas y de cualquier índole relacionadas con la existencia de falsos autónomos en diferentes áreas municipales o en cualquier otra entidad municipal en las que se hayan producido este tipo de fraude a la ley.

Moreno, que ha denunciado “la dejadez del PP en la gestión de los recursos humanos municipales”, ha señalado que la situación que se vive a nivel laboral en el Ayuntamiento de Málaga constituye un motivo de preocupación para el PSOE, ya que a la existencia de falsos autónomos “cada día son más los empleados municipales que denuncian la falta de motivación con la que se trabaja, no se da salida a las promociones internas y no se hacen ofertas de empleo público ahora que se puede, sobre todo en ámbitos donde son absolutamente necesarias como en los servicio sociales o en bibliotecas municipales”.

Así, los socialistas exigirán al equipo de gobierno del PP convocar una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía para analizar monográficamente y adoptar las medidas que procedan en relación a estos problemas, y llevarán al pleno la censura al alcalde como máximo responsable de la administración local, “por no haber actuado con suficiente diligencia en el esclarecimiento político de los posibles casos de fraude de ley que hemos venido conociendo”.

Por otra parte, como ha avanzado la portavoz, el PSOE solicitará en el pleno de mañana al alcalde, Francisco de la Torre, que ponga a disposición de la oposición municipal toda la información existente en cualquier área municipal, organismo autónomo o empresa municipal, relativa a la existencia de posibles falsos autónomos; ya sean actas de inspección de trabajo, sentencias y recursos sobre procedimientos judicializados o apertura de expedientes disciplinarios, centralizando esta información en la Concejalía de Recursos Humanos, facilitando así el acceso y la transparencia “en un tema de vital importancia como es la situación de los trabajadores y trabajadoras municipales, cuya información se encuentra actualmente repartida en varias áreas municipales”.

Finalmente, los socialistas pedirán que el pleno acuerde un paquete de medidas que garantice la eliminación completa de todos los casos que puedan existir sobre falsos autónomos en el Ayuntamiento de Málaga, así como en cualquiera de sus entidades vinculadas, y la adopción además de medidas que impidan que estos hechos puedan repetirse en un futuro. “El PP vive anclado en el incumplimiento, y los socialistas decimos que es hora de mirar al frente y tomar decisiones. El alcalde y el concejal de economía deben tomar las riendas de esta situación para normalizarla y que no se vuelva a repetir”, ha concluido la portavoz.

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad