El director de la Autoridad Portuaria, José Moyano y la gerente de Málagaport, Pilar Fernández-Fígares, mantuvieron reuniones con las delegaciones de Extenda en México, Costa Rica y Perú para promover el movimiento de productos subtropicales como el mango, el aguacate o la piña desde la instalación portuaria.
Así mismo, tuvieron un encuentro con la delegación de Marruecos que, además de los productos hortofrutícolas, estuvo interesada en el movimiento de textil y piezas de automóviles.
Aprovechando el encuentro, los representantes del Puerto de Málaga mantuvieron conversaciones con la delegación de Extenda Estados Unidos-Miami para preparar la acción comercial que, anualmente, realiza el puerto y el destino de forma conjunta en el país norteamericano para visitar a las navieras de crucero más importantes del sector. En esta reunión, la delegación de Málaga estuvo acompañada por Igy Marinas, la multinacional líder en la gestión de puertos deportivos y que, actualmente, se encuentra realizando los trabajos de construcción de la dársena de megayates en los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga.
Las reuniones mantenidas durante estas jornadas suponen un punto de partida para desarrollar acciones comerciales concretas de cara al primer trimestre de 2022 continuando, así, con el trabajo de consolidación del turismo de cruceros en Málaga y abordando otros ámbitos de interés empresarial para el hinterland portuario.
De este modo, el Puerto de Málaga podrá actuar como herramienta para la expansión de la economía local, cuyas empresas podrán sumarse a estas iniciativas para dinamizar y apoyar la internacionalización de la provincia y la región.
Más de 1.100 profesionales del sector y cerca de 600 empresas se dieron cita en este importante encuentro, cuya finalidad principal es facilitar el acceso comercial de las compañías españolas a otros países.