Málaga ActualidadEl puerto de Málaga prevé alcanzar los 17 mil...

El puerto de Málaga prevé alcanzar los 17 mil pasajeros de crucero durante esta primavera

-

El Puerto de Málaga prevé alcanzar la llegada de 170.000 pasajeros a bordo de 108buques de crucero desde el 20 de marzo hasta el 30 de junio consolidando, así, las cifras positivas correspondientes al mismo periodo del año anterior. 
Por su parte, la compañía británica Marella Cruises continuará su apuesta por el puerto y el destino efectuando 14 escalas con comienzo y fin de itinerario en el Puerto de Málaga durante la temporada de primavera, con previsión de seguir en verano y otoño hasta completar las 35 escalas en base concertadas para el presente ejercicio. Esta clara apuesta por Málaga como puerto base se verá reflejada en el movimiento de 41.000 pasajeros que iniciarán y/o finalizarán su itinerario en la capitaldurante el periodo comprendido entre el 20 de marzo y el 30 de junio. 
Los itinerarios establecidos para la naviera con salidas desde Málaga contemplan, además, la realización de escalas en otros puertos andaluces, tales como Almería o Cádiz, lo que supondrá un incremento en el movimiento de pasajeros en tránsito en estos puertos con el consiguiente beneficio económico para cada uno de los destinos mencionados. 
Cabe destacar, también, la coincidencia de 5 buques en una sola jornada, el día 26de abril, la cual será el día de mayor número de escalas de crucero en el año.

 

Primeras escalas
La temporada de primavera comenzó con la presentación mundial del ‘Symphony of the Seas’, que visitó por primera vez el Puerto de Málaga el pasado 27 de marzo. 

A esta primera escala, se sumaron las del buque ‘Rhapsody’ y ‘Celestyal Olympia’durante los dos últimos días. Ambos con inicio de itinerario en el recinto portuario, acogiendo a escolares en su viaje de estudios. 
Además, otros 7 buques visitarán el recinto portuario por primera vez durante la primavera, pertenecientes a Holland America Lines, Marella Cruises, Aida Cruises, Carnival Cruise Lines o Seabourn Cruise Lines, entre otros. 

Primavera: temporada alta de cruceros 

Una vez más, la primavera se posiciona como una de las temporadas más importantes del Puerto de Málaga en materia de cruceros, junto al otoño. En este sentido, Abril es uno de los meses con mayor número de escalas del año (52), sólo superado por el mes de octubre (54). 

 

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad