VidaSaludEl Registro ReVECA para personas que deseen participar en...

El Registro ReVECA para personas que deseen participar en ensayos clínicos en Andalucía ha entrado en funcionamiento

-

La Junta ha habilitado una página web (http://lajunta.es/14twacon información para la ciudadanía y profesionales, así como para facilitar la inscripción al registro, que puede hacerse de manera telemática y presencial

El Registro ReVECA para  personas interesadas en participar en ensayos clínicos en Andalucía ha entrado en funcionamiento tras la entrada en vigor del Decreto 201/2017, de 19 de diciembre, de creación de esta herramienta cuya finalidad es facilitar la participación de pacientes en ensayos clínicos y agilizar la puesta en marcha de estudios con nuevos fármacos o productos sanitarios innovadores. Este registro contribuye además a aumentar la generación de conocimiento en terapias innovadoras en la comunidad andaluza.

En paralelo, la Consejería de Salud ha publicado la web de ReVECA (http://lajunta.es/14twa), la cual ofrece a la ciudadanía información sobre distintos aspectos del Registro y la posibilidad de realizar tanto la inscripción telemática como la descarga de los formularios necesarios para su presentación en cualquier registro administrativo.

 Con ello, se da cumplimiento, tal como prevé la norma, a habilitar medidas para informar sobre la existencia del Registro y facilitar la inscripción tanto por medios electrónicos como de forma presencial.

Junto a ello, la ciudadanía dispone de un servicio de ayuda y resolución de dudas sobre ReVECA llamando a Salud Responde (955 54 50 60).

Funcionamiento de ReVECA

La ventaja de inscribirse en ReVECA es que facilita la participación de la persona voluntaria en un ensayo clínico, ya que los investigadores de la sanidad pública andaluza pueden consultar el registro para identificar a aquellas personas inscritas que cumplen los requisitos del ensayo clínico que se va a desarrollar.

 Las personas seleccionadas para un ensayo clínico reciben toda la información necesaria para que puedan tomar una decisión acerca de su participación.

 

Hay que aclarar que el Registro garantiza la confidencialidad y protección de los datos de las personas inscritas y la información aportada por los voluntarios sólo puede ser consultada por los investigadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía que vayan a realizar ensayos con medicamentos o productos sanitarios o terapias avanzadas.

 

En la actualidad, se están desarrollando cerca de 1.100 ensayos clínicos activos para probar la eficacia o seguridad de diferentes tratamientos en Andalucía.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad