CulturaEl Teatro Cervantes y la OFM recibirán 2022 con...

El Teatro Cervantes y la OFM recibirán 2022 con valses, polkas y música para ballet y operetas

-

El Teatro Cervantes y la Orquesta Filarmónica de Málaga recibirán 2022 con el ya tradicional Concierto de Año Nuevo, en esta ocasión conformado por valses, polkas y música para ballet y operetas. Mañana miércoles salen a la venta las entradas para asistir a un espectáculo de espíritu plenamente navideño y festivo, en el que el ambiente de los salones centroeuropeos se instalará en el interior del teatro construido por Gerónimo Cuervo hace siglo y medio. Como ya es tradición, la OFM y el Teatro Cervantes invitan al público a vestirse de gala y a exhibir sus mejores sonrisas en la velada, fijada para el lunes 3 de enero, una tarde especial con la que se brindará por un próspero y feliz 2022 (20.00 horas, entradas de 13 a 24 euros).

El titular de la Filarmónica, José María Moreno, dirigirá desde el podio un programa en el que se interpretarán piezas de Johann y Josef Strauss, Minkus, Gounod y Offenbach. Los valses y polkas de Strauss, en esta ocasión Johann hijo y su hermano Josef, compartirán sesión con una amplia selección de fragmentos del ballet de Ludwig Minkus Don Quijote, el vals del Fausto de Gounod y fragmentos de operetas del propio Johann Strauss hijo (El murciélago y Sangre vienesa) y de Jacques Offenbach (Orfeo en los infiernos).

Concierto de Año Nuevo. 3 de enero de 2022. 20.00 horas (13 a 24 euros)

PROGRAMA

I parte

·         Johann Strauss (hijo). El murciélago. Obertura 

·         Ludwig Minkus. Don Quijote. Selección del I Acto: 

  • Entrada de Quiteria 
  • Quiteria y Basilio 
  • Moreno 
  • Seguidilla 
  • Espada 
  • Escena de los toreadores 
  • Basilio con los amigos 
  • Variación de Quiteria 
  • Coda Final I Acto: Basilio y Quiteria se escapan 

 

Don Quijote. Selección del II Acto: 

  • Danzas gitanas I y II 

Don Quijote. Selección del III Acto: 

  • Variación de Quiteria 
  • Variación de Basilio 
  • Variación de Quiteria: el abanico 
  • Coda 

 

II parte
·         Johann Strauss. Sangre vienesa (hijo). ‘Vals, op.354’ 

·         Charles Gounod. Fausto. Vals 

·         Johann Strauss (hijo)/Josef Strauss. ‘Pizzicato-Polka, op.449’ 

·         Jacques Offenbach. Orfeo en los infiernos. ‘Can can’ 

·         Johann Strauss (hijo) ‘Trisch Trasch Polka’ 

·         Johann Strauss (hijo). ‘Bajo truenos y relámpagos, op. 324’

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad