ProvinciaEn Estepona se inicia la plantación de más de...

En Estepona se inicia la plantación de más de 90.000 flores

-

La UTE –InditecItuval– responsable de parques y jardines ha dado comienzo un plan de embellecimiento de la ciudad con la plantación de 92.000 flores. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que este año el número de plantas se ha visto incrementado en un 60 por ciento con respecto a 2014, por lo que aumentará el número de espacios públicos embellecidos.

 

El periodo de plantación terminará entre los meses de abril y mayo, dependiendo de las características de cada planta, por lo que se embellecerá la ciudad con flores de diferentes especies.

Así, el casco urbano de Estepona volverá a recobrar su colorido durante la primavera gracias a la renovación de los geranios en las miles de maceta con las que se han decorado las calles del casco antiguo. En total se van a colocar dos mil geranios de diferentes colores entre los meses de marzo a mayo.

Los trabajos, además de centrarse en el casco antiguo, continuarán en las principales avenidas y zonas de acceso, rotondas, paseo marítimo y, también, en las barriadas. En total, se plantarán más de 92.000 ejemplares, entre los que hay especies como lavanda, pensamientos, petunias, gitanillas o rosales, entre otras.

La edil de Gestión de Recursos afirmó que “el vivero municipal produce más de 50.000 unidades de especies florales anuales lo que permite que los 400.000 metros cuadrados de zonas verdes de titularidad municipal puedan decorarse con plantas y flores”. En este sentido, Fernández-Fígares recordó que el Ayuntamiento hizo hace dos años mejoras en el vivero municipal para poder ampliar la producción y tener los recursos suficientes para abastecer de flores todo el municipio. Entre las obras de mejora se incluía, también, la ampliación de las zonas de cultivo en 180 metros cuadrados.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad